Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El facultativo habría sido secuestrado en la localidad del sur de Enugu
  • José Manuel Machimbarrena de 58 años, residía  desde 1978 en el país
  • Otros cuatro españoles se encuentran cautivos en el continente africano

Esta madrugada han asesinado a otros 9 miembros de la comunidad cristiana en el norte de Nigeria y se han destruido varias iglesias. Se suman a los más de 200 muertos en las últimas 48 horas en una cadena de atentados cometidos por la secta islámica radical Boko Haram.

Según fuentes hospitalarias, podrían ser más de 160 los muertos, en varias explosiones y tiroteos obra de los integristas islámicos de la secta Boko Haram.

La mala gestión y la corrupción dirigen a Nigeria hacia la violencia. El presidente del país ha retirado las subvenciones a la compra de combustible y la reacción ha sido una huelga general de doce días. Las amenazas han hecho rectificar al Gobirno . Sin embargo, el problema sigue ahí. Nigeria vende barato su crudo a las mismas compañías que luego se lo venden caro tras su refinado. El país está dividido en 200 tribus y dos religiones antagónicas. Los enfrentamientos hacen pensar en una división del país. No obstante, se descarta la posibilidad de una guerra civil. Aunque el Gobierno anuncia reformas, la población se mantiene escéptica.