Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El doble atentado lleva la firma de Boko Haram, como los ataques que han arrasado también dos aldeas cerca de Chibok, donde el grupo yihadista secuestró hace más de un mes a casi 300 estudiantes. El gobierno nigeriano y sus vecinos desplegarán cinco batallones para luchar juntos contra el grupo radical.

El gobierno de Nigeria se ha mostrado dispuesto a negociar con la guerrilla yihadista de Boko Haram la liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace un mes. Algunas de sus madres han certificado la autenticidad del vídeo al reconocer a sus hijas en las imágenes, las primeras desde su  desaparición.

El líder de Boko Haram ha propuesto intercambiarlas por sus militantes presos. Fuentes del Gobierno de Nigeria no descartan negociar, mientras el ejército  peina los feudos yihadistas del noreste, con la ayuda de aviones y satélites de Estados Unidos.

El presidente de Nigeria quiere prolongar seis meses el estado de emergencia en el norte del país para luchar contra la milicia islamista de Boko Haram. Mientras, se estudia cada detalle del video que difundieron en el que se ve a un grupo de las niñas secuestradas para intentar conseguir pistas sobre su paradero.

Hoy hemos visto por primera vez a las niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria hace casi un mes. En un video difundido esta mañana, aparece un grupo de estas muchachas. La milicia radical dice que las intercambiará por militantes presos.

El líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, ha asegurado que las más de 200 niñas secuestradas en el norte de Nigeria no recuperarán la libertad hasta que prisioneros miembros de ese grupo sean liberados.

En un vídeo difundido hoy por los medios locales, el líder de la secta, que reivindicó el secuestro de las niñas hace un mes en el estado norteño de Borno, señaló también que las chicas, en su mayoría cristianas, han sido convertidas al Islam.

Las imágenes, divulgadas en Maidiguri, capital de Borno, muestran a un centenar de niñas aparentemente recitando fragmentos del Corán y haciendo declaraciones de fe, ataviadas con el hiyab (vestimenta femenina islámica) y rodeadas de vegetación.

El líder de Boko Haram ha difundido un vídeo en el que presenta a un centenar de jóvenes como las niñas secuestradas a medidados de abril en una escuela de Chibok, en Nigeria.

El jefe del grupo islamista, asegura que las menores han sido convertidas al Islam y ofrece su liberación a cambio de un grupo de prisioneros.

En el vídeo, de 17 minutos, aparecen un centenar de jóvenes cubiertas con velos y orando en un lugar sin identificar. 

El pasado 14 de abril, 276 menores fueron secuestradas en el estado de Borno, donde reside una importante comunidad cristiana. Casi un mes después, 223 siguen desaparecidas (12/05/14).

El líder de Boko Haram ha difundido un vídeo en el que presenta a un centenar de jóvenes como las niñas secuestradas a medidados de abril en una escuela de Chibok, en Nigeria.

El jefe del grupo islamista, asegura que las menores han sido convertidas al Islam y ofrece su liberación a cambio de un grupo de prisioneros.

El video obtenido por France Presse dura 17 minutos y en él aparecen un centenar de jóvenes cubiertas con velos y orando en un lugar sin identificar. 

El pasado 14 de abril, 276 menores fueron secuestradas en el estado de Borno, donde reside una importante comunidad cristiana. Casi un mes después, 223 siguen desaparecidas (12/05/14).

En Lagos, la ciudad más habitada de Nigeria, las mujeres vestidas de rojo siguen protestando para que nadie olvide que las chicas aún no han vuelto a casa. Además, según ha denunciado Amnistía Internacional, el ejército nigeriano había sido advertido con cuatro horas de antelación del asalto de Boko Haram al internado para llevarse a las jóvenes el pasado 14 de abril. Según esta ONG, la falta de recursos impidió reunir a las tropas para enfrentarse a este grupo terrorista.