Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Últimas horas de campaña en Venezuela, que apura intensamente los días previos a las elecciones del domingo. Este jueves, tanto el candidato oficialista, Nicolás Maduro, como Henrique Capriles terminan sus campañas con sendos actos de masas.

Maduro ha convocado a sus partidarios en la capital, en lo que ha bautizado como "la toma de Caracas", según informa Luis Pérez, enviado especial de TVE.

La campaña del "presidente encargado" multiplica sus acusaciones contra Capriles. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello (chavista), asegura que la oposición prepara un plan para "desconocer los resultados".

Capriles por su parte ha pedido a la población que acuda a votar sin temor porque Venezuela, dice, se merece un futuro sin corrupción y sin criminalidad.

  • El candidato de la oposición llega con más experiencia y un tono más agresivo
  • Las encuestas le dan como seguro perdedor pero espera que Maduro pierda apoyo
  • Abogado de 40 años, se presenta como la promesa del cambio frente al chavismo

En Caracas, el líder opositor Henrique Capriles, ha protagonizado uno de los actos políticos más multitudinarios de los últimos años. A siete días de las elecciones presidenciales, los dos candidatos siguen su carrera contrarreloj. Las encuestas siguen dando la victoria al presidente interino, Nicolás Maduro.

(FRAN SEVILLA, corresponsal de RNE en Latinoamérica).- Comienza la cuenta atrás para las elecciones en Venezuela a menos de una semana de unos comicios que marcarán el rumbo del país y una nueva página de su historia ya sin Hugo Chávez. Oficialismo y oposición se movilizan como nunca antes. Centenares de miles de seguidores han arropado en Caracas al candidato opositor, Henrique Capriles. Capriles aseguró de que esa movilización masiva es la prueba de que Venezuela se encamina hacia una nueva etapa. El candidato oficialista, Nicolás Maduro, no se quedó atrás y se mostró igualmente convertido de su victoria y apeló a partir fin a la violencia que sufre el país.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha hecho una demostración de fuerza en Caracas, ha anunciado en Caracas-ante miles de seguidores- que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, se está desmoronando. Mientras, Maduro- que sigue recorriendo estados del interior del pais- ha prometido respetar los resultados. La mayoría de las encuestas difundidas este domingo -último día permitido antes de las elecciones- del domingo, dan entre 10 y 20 puntos de ventaja a Maduro .

Dentro de una semana Venezuela vuelve a las urnas para elegir presidente. Cinco meses después de la victoria de Chávez, Nicolás Maduro, su heredero político, mantiene e incluso aumenta, según distintas encuestas, la ventaja de diez puntos que logró el fallecido presidente sobre el mismo rival de la oposición, Henrique Capriles. Una diferencia entre esta campaña electoral y la anterior es que ahora la mujer del candidato oficialista es una presencia constante.

Los candidatos a la presidencia de Venezuela se lanzan a diario acusaciones mutuas. El opositor Capriles ha asegurado que el oficialismo podría boicotear las votaciones, algo que el partido de Maduro niega. Se sigue hablando de la referencia al pajarito que según Maduro encarnaba el espíritu de Chávez

Nicolás Maduro encabeza todas las encuestas para convertirse en presidente, por delante del candidato de la oposición, Henrique Capriles, en las elecciones de las que saldrá el presidente que finalice en 2019 el mandato que Chávez comenzó el 10 de enero. Mientras el candidato oficialista basa su discurso en el legado de Chávez, Capriles hace un llamado a la esperanza de cambio.

En Venezuela, el candidato oficialista Nicolás Maduro ha elegido el pueblo natal de Hugo Chávez para su primer mitin y confirmarse como el nuevo líder del chavismo. Una carrera contrarreloj para los dos candidatos. El opositor Henrique Capriles ha denunciado la falta de recursos para afrontar esta campaña electoral.

El candidato oficialista Nicolás Maduro y el candidato opositor Henrique Capriles, principales favoritos para las elecciones presidenciales venezolanas del 14 de abril, han comenzado la campaña electoral que durará 10 días.

Maduro, que ha dado el pistoletazo de salida en la casa natal de Chávez, ha asegurado que el difunto presidente se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" para bendecirle de cara a las elecciones.