Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El jugador brasileño ha firmado con el equipo parisino por cinco campañas
  • Sus abogados han abonado la cláusula del jugador en las oficinas del Barça

LaLiga ha rechazado este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., cuando sus agentes han solicitado el abono. El motivo es que LaLiga considera que el París Saint Germain estaría infringiendo las normas del 'juego limpio' financiero de la UEFA.

LaLiga ha rechazado este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., cuando sus agentes han solicitado el abono. LaLiga considera que el París Saint Germain estaría infringiendo las normas del 'juego limpio' financiero de la UEFA.

El probable fichaje del brasileño por el PSG de 222 millones supone todo un récord en el mundo del fútbol. Antes, Pogba con 117 millones pagados por el Manchester United y Bale por el Real Madrid eran los traspasos más caros.

En junio de 2013, cuatro años atrás, el Barça presentaba a Neymar, un jugador por quién ese verano también se había interesado el Madrid. El brasileño debutó en la supercopa de España, y un gol suyo sirvió para que el Barça del Tata se llevará el primer título de la temporada. Neymar no tardó en congeniar con Messi, sentando las bases para el tridente que formarían con Suárez la temporada siguiente.

Neymar será el último caso en el que un jugador brasileño sale del FC Barcelona sin haber congeniado del todo con la afición culé. Antes de él Dani Alves, Romario, Ronaldo o Ronaldinho se fueron del club azulgrana por la puerta falsa.

El delantero brasileño Neymar da Silva ya ha comunicado al FC Barcelona su "decisión de irse de la Entidad" en una reunión a la que ha acudido con su padre, tal y como ha confirmado el club culé en un comunicado. Ante esta decisión, el club azulgrana se ha mostrado inflexible y le ha comunicado al jugador que para marcharse deberá abonarse la cláusula de rescisión, de 222 millones de euros.

El delantero brasileño Neymar da Silva no ha entrenado este miércoles con el FC Barcelona y solo ha acudido a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros, según ha confirmado el club azulgrana. Neymar tiene permiso para no entrenar y resolver su futuro.

El todavía jugador del Barcelona sigue sin desvelar su futuro, aunque cada hora que pasa se acerca más al PSG y se aleja del cluz azulgrana. Los medios franceses publican que Neymar será presentado como nuevo jugador del club parisino el lunes que viene.