Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gracias a cámaras de alta sensibilidad de grabación nocturna, un grupo de investigadores ha logrado capturar por primera vez imágenes de un grillo que poliniza plantas, algo totalmente nuevo para la ciencia.

Biólogos y voluntarios han tratado de salvar a decenas de ballenas que se han quedado varadas estos días en la costa de Nueva Zelanda. Han logrado devolver a 43 de ellas mar adentro, aunque unas 130 han muerto asfixiadas. A algunas han decidido sacrificarlas, para evitarles la agonía.

En algunas carreteras hay verdadero riesgo de chocar con un ciervo o jabalí. Los dueños de los cotos está hartos y algunas compañías no quieren asegurarles. Algunos vecinos quieren vallar. Un problema de difícil solución

En una reserva natural de Georgia, Estados Unidos, ha surgido una extraña amistad entre un león, un tigre y un oso. Los tres animales, a pesar de ser depredadores, son capaces de convivir y compartir espacio. Llegaron a la reserva en 2001, cuando la policía los recuperó en una operación antidroga. Eran cachorros que los narco utilizaban como símbolo de su grupo.

La colorista imagen de unos endofitos -hongos no patógeneos que colonizan las plantas- y la peculiar estructura que forman unos diminutos champiñones generados electrolíticamente con cobalto ha sido las ganadoras del séptimo Certamen Nacional de Fotografía Científica Fotciencia.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha presentado en Copenhague el informe Especies y Cambio Climático que revisa la situación de diez especies emblemáticas para demostrar el impacto del cambio climático en sus hábitats terrestres, marinos y fluviales. Entre estas especies destaca la ballena beluga, el pingüino emperador, el pez payaso, el zorro ártico, y el koala.