Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • En estos momentos hay más de 300 órganos repartidos por la Comunidad Foral
  • Uno de estos órganos fue donado por la Reina de Inglaterra a la iglesia del Salvador de Pamplona

Los profesionales de los tablaos flamencos se movilizan para exigir medidas urgentes que impidan la desaparición de estos espacios. El recién anunciado cierre permanente del "Villa Rosa" de Madrid, sumado a los cierres de los míticos "Casa Patas" o "Café de Chinitas", hace temer al sector, porque, como ha asegurado Armando del Rey, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España y copropietario de Corral de la Morería, en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, "nos estamos quedando sin tablaos".

El cantaor de flamenco, Miguel Poveda, se encuentra en plena gira de conciertos, marcados por las limitaciones de aforo. Ya se ha vuelto a subir al Palau de Barcelona y las paradas próximas serán Madrid, Valencia y Zaragoza. Al mismo tiempo, el cantante barcelonés prepara su nuevo álbum, en el que incluirá un tema de Serrat.

En la Berlinale se ha podido ver uno de los documentales que más interés está despertando: 'Tina', un repaso a los 50 años de carrera de Tina Turner. Su carrera pero también su vida personal y los años de maltrato que sufrió a manos de su marido. A sus 81 años, la tigresa del rock ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganado 12 premios Grammy.

Mujeres de música de Sole Giménez se centra en la figura de la cantante estadounidense Tracy Chapman. La vocalista americana, ganadora de varios premios Grammy, alcanzó el éxito con canciones como Fast Car o Across the Lines.

Como cada semana, abrimos nuestra ventana a los Institutos Cervantes repartidos por el mundo, de la mano de nuestro colaborador Francisco Oda, en lo que supone un intercambio de culturas con otros países y una forma de conocer el español más allá de nuestras fronteras. En esta ocasión, tenemos como invitado a Víctor Andresco, director del Instituto Cervantes de Dublín, porque este centro ha organizado, de cara al Día Internacional de la Mujer, un taller con el que se quiere dar a conocer el papel de las mujeres en la música popular española. Se trata de un curso con cuatro sesiones de una hora de duración y que se desarrollará a lo largo del mes de marzo.

A continuación, nos trasladamos al Museo Universidad de Navarra, porque están trabajando en un proyecto de teatro participativo con personas mayores, titulado La vida vivida. Una idea de José Manuel Garrido dirigida por Tomás Muñoz, con quien hablamos. Este proyecto está enfocado a las personas mayores de 65 años, sin necesidad de experiencia teatral previa, para que expongan sus emociones y vivencias durante la pandemia y sus planes de futuro también. Concebido desde un punto de vista motivador y para poner de manifiesto su papel en la sociedad actual.

El músico catalán Ferran Palau publica 'Parc', su nuevo trabajo y quinto álbum de estudio, un disco luminoso lleno de canciones sobre el amor, en todas sus formas. Una propuesta de Laura Barrachina.

Después de casi una década, The Offspring vuelven con nuevo álbum: hoy te presentamos el tema que le da título, 'Let The Bad Times Roll', y recordamos dos cañonazos clásicos de la banda. Además, escuchamos 'I Live in a Boat', nuevo avance del próximo disco de Maika Makovski.

Playlist:

THE OFFSPRING - Come Out And Play (Keep 'Em Separated)

THE OFFSPRING - Let The Bad Times Roll

THE OFFSPRING - Pretty Fly (For A White Guy)

FOO FIGHTERS - Cloudspotter

JEFF BUCKLEY - Eternal Life

RUFUS T. FIREFLY - Río Wolf

REME - Royal Cape

RIVERBOY - La fuente

VERA FAUNA - Caleta (feat. Bronquio)

CALIFATO 3/4 - Çambra der Huebê Çanto (feat. Kurt Savoy)

MAIKA MAKOVSKY - I Live in a Boat

XARIM ARESTÉ - He vingut a adorar-te

VERY POMELO - Belén

Aunque Feeling good parezca una canción positiva, detrás esconde otra historia. Juanma Latorre nos redescubre a la gran Nina Simone a través de las letras de sus canciones que dan la impresión de ser una cosa y resultan ser otra.