Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jamie Cullum presenta "Taller", su nuevo trabajo en el que habla de temas muy personales. A punto de cumplir los 40, este pequeño gran músico, también habla de complejos. Me gustaria ser más alto y mas sabio, dice en "Taller", la canción que da titulo al disco. En Junio, el disco completo, y en Julio y Agosto dará tres conciertos en España.

Pink Floyd, una de las bandas más icónicas del mundo es la protagonista de una gran exposición que se abre al público este viernes en Madrid. Es un repaso a su impacto en la música, la escenografía o la contracultura a través de sus 50 años de historia.

Carles Mesa charla con el músico Lin Cortés, que nos presenta su nuevo álbum, titulado Indomable, un conjunto de diez canciones en el que se mezclan multitud de ritmos actuales.

El flamenco como fenómeno. Más allá del toque, el baile y el cante. Ese es el espíritu del Festival Flamenco Madrid 2019, una producción del Teatro Fernán Gómez dirigida por Nacho Marín y comisariada por el Niño de Elche. Ambos han pasado hoy por los micrófonos de El Ojo Crítico para desgranar una programación plagada de propuestas arriesgadas pero que no renuncia a la tradición del género.

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo Hoy, compositoras, dirigido por la compositora Marisa Manchado, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las creadoras españolas en la música contemporánea y subrayar su talento y potencial.

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: OhSinner Man (original de Nuestro Pequeño Mundo y copia de Nina Simone); y Y nos dieron las diez (original de Joaquín Sabina y versión de Julio Iglesias).

Se llama a sí mismo "especie en extinción" por ser abanderado del sonido analógico. Es Mikel Erentxun y tiene nuevo trabajo: El último vuelo del hombre bala. Con él, el cantante donostiarra cierra una trilogía que comenzó en 2015 con Corazones, cuando tuvo un problema cardiaco. Dice que es el disco más optimista de su carrera

La cantante y compositora extremeña-cordobesa May López ha presentado su segundo disco, Deseando amar, que toma su título de la película del cineasta chino Wong Kar-Wai, y reúne diez "actuales" y "jazzísticos" boleros de cine, con música y producción de Fernando Vacas y la colaboración de Tony Zenet.

Miki dice que nunca sale a la calle sin haberse tocado "800 veces los bolsillos" para ver si tiene el móvil y las llaves pero también asegura: "si se quedara sin móvil un día sería muy feliz". Está a favor de las redes sociales "porque son un buen instrumento para darte a conocer y para saber lo que la gente piensa la gente de ti". Si no le cabe algo en la maleta de Israel prescindirá de la colonia "porque ya me echo suficiente desodorante" Y tiene claro lo que va a hacer en Tel-Aviv: "montar un fiestón" (...) "La venda para mí es mi primer éxito. Para mí el éxito es hacer algo que guste y que la gente se sienta identificado".

Programa dedicado al Día de la Madre con música de ABBA, Elvis Presley, The Pop Tops, Queen, The y Umberto Giordano. 

La revista Soul Time se publicó en Barcelona entre 1994 y 2002 y hace unos meses volvió a publicarse de la mano de un puñado de devotos de la música modernista, ese cajón de sastre donde caben el jazz, el R&B y el soul más elegantes, un fenómeno acuñado al calor del movimiento mod y el northern soul y cuya génesis hay que buscarla en la primera actuación de Billie Holiday en Londres, en 1954,  como cuenta el propio director de Soul Time Alex Franquet: "La presencia ede Billie Holiday en Londres catapultó al naciente movimiento Modernista,  a los seguidores ingleses del Jazz Moderno, que se fueron expandiendo desde los barrios del norte de la ciudad, acudiendo al Flamingo y a otros clubes de jazz.  El punto de encuentro eran las estaciones de tren. Aún no tenían ni la edad ni el dinero para comprarse otros vehículos". Escuchamos a Billie Holiday con Lester Young.

Ghostlight Records ha editado las canciones de Tina, the Tina Turner musical, están interpretadas por el reparto original que estrenó el espectáculo en el Aldwych Theatre de Londres.

"Un himno para ganar" En 1996 el 42 Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton consigue la reelección por una aplastante mayoría. ¿Cuál fue su secreto? Una canción de campaña. Os contamos cuál.

Robert Johnson fue uno de los guitarristas de blues acústico más conocidos de los años 30. Tuvo muchos éxitos e incluso una leyenda de que había vendido su alma al diablo.