Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cantautora argentina La Yegros está de gira pra presentar su nuevo álbum, "Suelta".Su música es un referente de los sonidos que renuevan la tradición de la música popular latinoamericana y que no le teme al coqueteo con sonidos electrónicos.

  • El músico británico ofreció un recital cargado de clásicos de Deep Purple en su visita a Madrid
  • El bajista y vocalista, que el lunes actuó en Barcelona, pasará por Bilbao y Avilés en su minigira española

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: Stand By Me (original de Ben E. King y copias de Adriano Celentano y de John Lennon); y El río (original de Miguel Ríos y versión de Ángel Stanich).

Carles Mesa charla con la cantante Christina Rosenvinge, que nos presenta su primer libro, titulado Debut (Ed. Literatura Random House), en el que repasa su trayectoria y cuenta cómo afronta el proceso de escritura de sus canciones.

Carles Mesa charla con el cantautor Daniel Drexler, que nos presenta su nuevo disco, Uno, con el que celebra la unificación de sus dos universos paralelos, la música y la ciencia.

Kiko Veneno se ha acercado hasta la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid para celebrar los 25 años de Radio 5 Todo Noticias. Asegura que hay mucha gente que sigue escuchando la radio como él mismo. Nos ha presentado su nuevo trabajo 'Sombrero roto' en el que según nos ha explicado ha querido buscar nuevas sonoridades y emociones. Dice que ha intentado utilizar sonidos contemporáneos y confiesa que ha recibido algunas críticas desfavorables porque no es su sonido característico. También asegura que las nuevas tecnologías han afectado mucho al músico.

La asociación sin ánimo de lucro Música en vena ha cumplido siete años de actividad solidaria, llevando la música a más de 20 hospitales públicos de nuestro país. En todo este tiempo nadamenos que 6.000 músicos han participado en más de 4.000 mini conciertos en los hospitales. Ahora, además, la asociación está promoviendo un estudio científico sobre el impacto positivo que tiene la música para aliviar muchas enfermedades. Hablamos de todo esto, con su fundadora y presidenta Virginia Castelló y la cantante y compositora María de la Flor, colaboradora de la asociación, que nos deja un tema en acústico.

Sofía Comas presenta este domingo El verano será eterno, un espectáculo musical con el que la compositora y cantante quiere demostrar que la música puede curar heridas. Entre ellas, las que nos deja la muerte de nuestros seres queridos. El concierto tiene lugar en los Teatros del Canal dentro de la programación del Festival Internacional de Arte Sacro que organiza la Comunidad de Madrid. Un reportaje de Luisa Segura Albert.

La información de Málaga y provincia. El temporal de levante remite a lo largo del día de hoy, aunque a partir de las 9 de la noche se volverá a activar la alerta amarilla por fenómenos costeros en Sol y Guadalhorce y en el litoral de la Axarquía hasta el mediodía del viernes. De cualquier manera, los daños del temporal han sido menores de lo que se temía y solo han afectado a pérdida de arena en algunas playas. En clave municipla, la regulación de los patinetes eléctricos, la reprobación del alcalde y de la concejala Teresa Porras por los incidentes durante el debate sobre la corrupción, la defensa del patrimonio municipal y la reivindicación del proyecto original del auditorio son algunos de los temas que se van a debatir en el pleno de hoy del Ayuntamiento de Málaga. En materia económica, Málaga acogerá una de las ferias más importantes del sector del crucero en el Mediterranéo, la Seatrade Med, en septiembre y con ella, desde la Autoridad Portuaria confían en aumentar la cifra de cruceristas en, al menos, un 20 por ciento. En clave cultural, entrevistamos a Christina Rosenvinge, que vuelve a Málaga en concierto con su disco 'Un hombre rubio' este jueves en Sala de Conciertos María Cristina dentro del Ciclo Única y además presenta su primer libro Debut. Cuadernos y canciones.

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: Nothing Compares 2 U (original de The Family y copia de Sinéad O'Connor); y (Sittin' On) The Dock Of The Bay (original de Otis Redding y versión en castellano de Manolo Tena).