Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La cantante y compositora extremeña-cordobesa May López ha presentado su segundo disco, Deseando amar, que toma su título de la película del cineasta chino Wong Kar-Wai, y reúne diez "actuales" y "jazzísticos" boleros de cine, con música y producción de Fernando Vacas y la colaboración de Tony Zenet.

Miki dice que nunca sale a la calle sin haberse tocado "800 veces los bolsillos" para ver si tiene el móvil y las llaves pero también asegura: "si se quedara sin móvil un día sería muy feliz". Está a favor de las redes sociales "porque son un buen instrumento para darte a conocer y para saber lo que la gente piensa la gente de ti". Si no le cabe algo en la maleta de Israel prescindirá de la colonia "porque ya me echo suficiente desodorante" Y tiene claro lo que va a hacer en Tel-Aviv: "montar un fiestón" (...) "La venda para mí es mi primer éxito. Para mí el éxito es hacer algo que guste y que la gente se sienta identificado". 

La revista Soul Time se publicó en Barcelona entre 1994 y 2002 y hace unos meses volvió a publicarse de la mano de un puñado de devotos de la música modernista, ese cajón de sastre donde caben el jazz, el R&B y el soul más elegantes, un fenómeno acuñado al calor del movimiento mod y el northern soul y cuya génesis hay que buscarla en la primera actuación de Billie Holiday en Londres, en 1954, como cuenta el propio director de Soul Time Alex Franquet: "La presencia ede Billie Holiday en Londres catapultó al naciente movimiento Modernista, a los seguidores ingleses del Jazz Moderno, que se fueron expandiendo desde los barrios del norte de la ciudad, acudiendo al Flamingo y a otros clubes de jazz. El punto de encuentro eran las estaciones de tren. Aún no tenían ni la edad ni el dinero para comprarse otros vehículos". Escuchamos a Billie Holiday con Lester Young.


 

Reconoce que la vida le ha tratado “con locura”, y que su verdadera “gran noche”, ocurrió el 22 de junio de 1985, cuando el Santiago Bernabéu se rindió a sus pies para conmemorar sus 25 años en la música. Ahora, con unas cuantas décadas de carrera añadidas a la mochila, y a punto de cumplir 76 años este domingo 5 de mayo, Raphael visita Memoria de delfín cargado de buenos momentos como su debut en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en 1965. A hacer memoria nos ayudan grandes amigos como Rosa Lagarrigue, su mánager desde hace catorce años; y Narcís Rebollo, actual presidente de Universal Music España y Portugal, discográfica con la que ha lanzado su último trabajo, RESinphónico, con el músico Lucas Vidal como productor y arreglista. Y, desde Italia, escuchamos a Raffaella Carrá, que también pertenece a la cosecha de 1943. Con Raquel Martínez, pasamos otras páginas de aquel año, en el que se estrenaba el NO-DO; mientras Miguel Gila daba sus primeros pasos en Radio Zamora, como recuerda Alberto Maeso; y sonaba “Perfidia”, el bolero que Juan Otero coloca hoy en la voz de María Dolores Pradera.

memoriadedelfin@rtve.es
 

Nos visita Javier Adrados, uno de los mayores seguidores de Mecano, que homenajea al grupo con Descanso Dominical. Tributo a Mecano. Un disco para el que ha contado con artistas como Santi Balmes o Zahara. También es autor del libro Mecano. El grupo español más importante de la Historia.