Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Tras iniciar una carrera orientada a la interpretación, Kylie Minogue acabó firmando por uno de los sellos discograficos más punteros del Reino Unido, después de que la vieran una sola vez en directo. La adaptación ochentera del "Locomotion" la fama en su momento 'Little Eva' y le dió a conocer rápidamente a nivel mundial. Tras una travesia por los años 90, la Minogue arrasó en los 2000. Apuntada a la música electronica, publica Fever, su octavo album de estudio. Tras volver a la senda del triunfo con "Can't get you out of my head", este "In your eyes" renovaria su posición en el nº1 de las listas.

La cantante israelí ha visitado Las Mañanas de RNE con Alfredo Menéndez para presentar su útimo trabajo Letters to Bach, producido por Quincy Jones y con el que rinde homenaje a Johann Sebastian Bach poniendo letra a 12 de sus composiciones más conocidas. "Bach hoy sería un músico de jazz", ha asegurado Noa aludiendo a la capacidad para improvisar del compositor alemán. 

La amistad de su padre con Les Paul permitió que Steve Miller aprendiese a tocar la guitarra con 6 años. Decidido a dedicarse al mundo de la música, formó su primera banda a los 12 años con Boz Scaggs, para trasladarse a los 18 a San Francisco siguiendo la estela hippie de la época. Tras grabar como Steve Miller Blues Band, eliminó el termino 'blues' por indicación de la casa de discos. Un accidente de tráfico le tuvo parado hasta 1973, año en el que reapareció arrasando con este "The Jocker". Con este tema Steve Miller abandonaba la vena psicodélica conquistando el nº1 en EEUU, volviendo a esa posición en 1990 gracias a un anuncio de televisión y conquistando el record al espacio de tiempo mas largo de intermedio en ocupar dos veces el nº1.

50 años de radio y rock: es el título de un disco libro escrito por Vicente Romero, más conocido como Mariskal Romero. En esta obra de 300 páginas, con muchas fotos y dos discos recopilatorios, el autor reúne varias décadas de trabajo y experiencias vitales tanto en la radio como en la música. Mariskal ha trabajado en varias emisoras de radio, entre ellas Radio Nacional de España, ahora este francotirador de la música, como el se define, se le puede escuchar en la radio online que él mantiene desde hace muchos años, Mariskal rock.

Y seguimos explorando el fascinante universo de la música africana, en este caso, de la más actual o contemporánea, porque el continente madre, o Mamá África, no deja de presentarnos propuestas musicales realmente repletas de matices y riquezas sonoras, originales e indiscutiblemente irresistibles y muy bailables.
En Radio 5 Todo Noticias recibimos en esta ocasión al vocalista nigeriano Davido, otra de la mega-estrellas de la música africana de nuestro tiempo, sonido también conocido con los términos de afro-pop o afro-beat, con un éxito planetario en auge y expansión imparable, fruto, evidentemente, de la fusión social y multicultural, inevitable, pese a tantos ortodoxos anquilosados en el pasado, que vive nuestra convulsa Humanidad.
 Davido, cuyo nombre real es  avid Adedeji Adeleke, nació en noviembre de 1992, y, además de cantante, es compositor y productor discográfico, con una impresionante popularidad, no solo en Nigeria sino en toda África, que se nutre de la considerable coelcción de grandes éxitos que ya ha logrado en las listas africanas, algunos con repercusión mundial.
 Aquí están dos de ellos. Primero “Fall", en el que cita al ínclito jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, y para terminar uno de sus últimos lanzamientos, “Assurance”.Super estrella del afro-beat, Davido.

La familia de Grace Slick se trasladó a California cuando esta era una niña, y esa mudanza le permitió llenarse del ambiente musical del Oeste de EEUU en los '60. Considerada una de las pioneras del rock femenino, fue amiga y consejera de cantantes tan dispares como Janis Joplin, Stevie Nicks o Patty Smith. Inició su carrera en el mundo de la música en 1965, como solista de The Great Society, para entrar un año después en Jefferson Airplane, uno de los exponentes de la psicodelia. Adaptada al paso de la décadas, en los '80 seguía de actualidad triunfando con temas como "Sara", o este "Nothings gonna stop un now", un tema de Diane Warren y Albert Hammond.

El popular cantante Melendi se estrena como doblador con la película 'Cómo entrenar a mi dragón 3' y confiesa que después de la experiencia: "He entendido lo difícil que es doblar una película". Además ha compuesto la canción 'El cielo nunca cambiará' para la banda sonora (que también es estupenda). La cinta pone el broche de oro a la trilogía y se estrenará este viernes, 22 de febrero.

"Losing my religion" fue el punto de partida de la explosión mundial de R.E.M., ya veteranos en aquel entonces y que llevaban colocando singles en las listas de éxito desde 1980. En ese mismo 'Automatic for the people' se escondía nuestra protagonista de hoy, "The sidewinder sleeps tonight". La composición fue single de ese trabajo y rinde homenaje al clásico de Solomon Linda "The lion sleeps tonight".