Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La banda norteamericana triunfa de nuevo en el festival barcelonés
  • Presentan en directo sus nuevos temas "Everything Now" y "Creature Comfort"

Tras hacer un guiño a las películas de Bollywood y a Piratas del Caribe en sus anteriores discos, Mª Ángeles Muñoz y Dioni Martín, integrantes de Camela, se caracterizan en esta ocasión como Olivia Newton-John y John Travolta en Grease para crear la portada de su nuevo disco Me metí en tu corazón, que sale a la venta este viernes. "Cuando vimos la foto real de la portada de Grease con nuestras caras... ¡imagínate!, ¡yo rubia, con mi cara...!", ha bromeado la cantante en Las mañanas de RNE. Pero les gustó y el resultado es que repitieron como Sandy y Danny Zuko para interpretar el videoclip de su primer sencillo "No pongas riendas al corazón".

Carles Mesa charla con el prestigioso pianista Joaquín Achúcarro, que este miércoles ha ofrecido un recital de Chopin, Brahms, Rachmáninov Granados, para celebrar 30 años de actuaciones en el Palau de la Música de Valencia. La próxima cita será el 29 de julio, en la trigésimo séptima edición del Festival de Torroella de Montgrí, en Girona, en el que ha participado ininterrumpidamente durante los últimos 25 años.

La artista estadounidense Ariana Grande regresará a Mánchester este domingo, 4 de junio, para ofrecer un concierto benéfico en el estadio de cricket de Old Trafford. Según han anunciado los organizadores, Grande estará acompañada de artistas como Katy Perry, Coldplay y Justin Bieber. El dinero recaudado se destinará a las víctimas del atentado del pasado 22 de mayo.
El estadio de cricket de Old Trafford tiene capacidad para albergar a 50.000 personas y se prevé que el show se retransmitirá en directo por la cadena británica de televisión y radio BBC.
La recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia "We Love Manchester", que recauda dinero para apoyar a los afectados por lo ocurrido. La artista estadounidense, que tras los sucedido suspendió su gira "Dangerous Woman" -que incluía dos conciertos en el O2 Arena de Londres-, había prometido regresar a Manchester.

Cuando lanzaron su primer disco como Tequila,  Ariel Rot tenía 17 años y Alejo Stivel 18. 40 años después sus canciones siguen siendo entonadas por muchas generaciones diferentes y sus miembros no han perdido la energía que hizo de ellos uno de los grupos más famosos de este país a finales de los 70. Dos jóvenes llegados de Argentina revolucionaron el panorama rock español. "Estábamos como medio preparados, habíamos investigado tanto las carreras de nuestros ídolos, vivíamos en nuestro pequeño sueño del rock & roll y cuando llegó el éxito lo vivimos con mucha naturalidad", ha explicado en Las mañanas de RNE Ariel Rock. "Yo creo que lo dábamos por hecho", le ha apoyado Stivel. Y no se equivocaban. Con "Salta", "Quiero besarte" o "Rock and Roll en la plaza del pueblo" marcaron la década de los 80 y toda una generación. Tras ese gran éxito y cuatro discos publicados, la banda se disolvió en 1982. En 2008 decidieron volver a juntarse para hacer una gira que acabó en 2009 y que ahora repiten dentro del Hyundai Music Park. Sus seguidores podrán disfrutar de su música en directo el 16 de junio en Málaga, el 24 en Vilanova i La Geltrú, el 29 en Madrid el 30 en Murcia.

Carles Mesa charla con uno de los fadistas más reconocidos del mundo, Camané, que nos presenta su último disco, Infinito presente. El cantante, además, nos habla de su próxima actuación en España, el 2 de julio, dentro de la VIII edición del Festival de Fado, que se celebra en los Teatros del Canal de Madrid.

Este fin de semana el grupo Antílopez ha reunido en Madrid a amigos como Manuel Carrasco, Rozalén o La Mari de Chambao en un concierto especial que culmina una etapa y anticipa otra, la de su nuevo disco "Dibujo libre". Nosotros nos hemos colado en el camerino con ellos.

El músico y compositor estadounidense Gregg Allman ha fallecido este sábado a los 69 años en su casa de Savannah, en el estado de Georgia, según ha confirmado su mánager.
Con su grupo, The Allman Brothers Band, se convirtió en uno de los pioneros del rock sureño en la década de 1970. Allman fue uno de los cofundadores de un sexteto de rock-blues que influyó a muchos grupos de su generación con melodías que combinaban el protagonismo de la guitarra eléctrica con la influencia de clásicos del jazz como Miles Davis y John Coltrane.
 

El dúo, que llenó la sala, contó con invitados muy especiales como Manu Carrasco, El Niño de la Hipoteca, Lamari de Chambao o Rozalén. Con tres discos en el mercado, Antílopez está a punto de sacar el cuarto, 'Dibujo libre'.