13 ciudades, 22 conciertos por delante, y un proyecto que evidencia el carácter integrador de la música. Más de 200 jóvenes con discapacidad intelectual tocarán en 14 orquestas sinfónicas que interpretan la adaptación musical de un cuento de Saramago. Esta noche actúan en el Auditorio Nacional de Madrid.
- Recorrido por la trayectoria del pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro
- Nos desvela los secretos de su depurada técnica con el piano
- Además, las intervenciones de su mujer Emma Jiménez, también pianista
- Y Plácido Domingo, Zubin Mehta, Simon Rattle, Josep Pons y Carlos Kalmar
- El vigésimo sexto álbum de estudio del músico sale a la venta este viernes
- Vuelve 42 años después al disco más aclamado por sus seguidores
- Un Oldfield acústico y artesanal que prioriza la frescura de sus 22 instrumentos
En 1990, Madonna asombró al mundo con su gira "La ambición rubia". Más de 25 años después, un documental recuerda a los bailarines que la acompañaron en aquella aventura,
- Rosana presenta nuevo disco en Abierto hasta las 2 tras cinco años de parón
- 11 temas llenos de energía y grabados en su propia casa, su mejor estudio
- El autor analiza las letras del cantautor de Úbeda
- Con este libro cierra su trilogía sobre Joaquín Sabina
La frase "no amanece jamás" forma parte de los versos de "Negra Noche", una de las canciones que nutren el repertorio de Joaquín Sabina. Y No amanece jamás es también el título del libro de Javier Menéndez Flores, un doctorado sobre los versos, las letras y las figuras literarias que se pueden encontrar en los textos de el Flaco de Úbeda. "Tenía la espina clavada, me faltaba analizar en profundidad las letras de Sabina que para mí son su gran valor", ha asegurado el autor, quien también ha afirmado que ha querido "dignificar la faceta literaria de Joaquín, darle la condición de literato, y fundamentalmente analizar sus letras".
Su vocalista y líder, Lamari, asegura que serán dos conciertos irrepetibles en los que presentarán las canciones de su último trabajo, "Nuevo ciclo"
Conversamos con la cantante María Isabel Quiñones Gutiérrez, Martirio, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016, que ha repasado con nosotros sus 32 años de trayectoria musical. "Si estoy orgullosa de algo en esta carrera es de la libertad; no ha habido quién me la compre", ha afirmado la artista, que tiene intención de montar una exposición con sus famosas peinetas (12/01/17).
Un trabajo en el recupera las canciones de su madre, Pepa Flores. Pero no solo aquellas de Marisol que forman parte de nuestra banda sonora, sino también las de madurez, menos conocidas.
Será el único concierto en España del legendario grupo irlandés U2 dentro de la gira mundial que conmemora el 30 aniversario del mítico quinto álbum, The Joshua Tree. Será el próximo día 18 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona. Las entradas salen a la venta el día 16 de enero y seguro que se agotarán inmediatamente. En cada uno de los shows, el grupo interpretará todas las canciones de The Joshua Tree acompañado de diferentes invitados especiales que formarán parte de esta gira.
The Joshua Tree, que se puso a la venta en todo el mundo el 9 de marzo de 1987, alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda. Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama para siempre a la banda de Bono.
Sabemos que le gusta la música, y sabemos que baila bien. Micrófono en mano, tampoco hace el ridículo. Sus preferencias son variadas y disfruta con una buena canción. Spotify ha decidido no desperdiciar estas cualidades y ha ofrecido a Obama otra presidencia, la de las listas musicales. Eso sí, con exigencias; entre ellas, tener en el currículum un premio Nobel y haber sido presidente de los Estados Unidos. Posiblemente, una oferta que Barack no podrá rechazar....
- El artista británico falleció después de 18 meses luchando contra un cáncer
- Publicó Blackstar, su vigésimo quinto y último disco, días antes de morir
Se cumple un año del fallecimiento de David Bowie que ayer hubiera cumplido 70 años. Con este motivo, este domingo por la noche se celebró en Londres un concierto conmemorativo organizado por su amigo el actor Gary Oldman con la participación de algunos compañeros de la que fue su banda.
- Será el único concierto en España de su nueva gira: U2: The Joshua Tree Tour 2017
- La banda interpretará su legendario álbum de 1987 The Joshua Tree en su 30 aniversario
Bowie sabía que iba a morir y trabajó hasta el útimo momento. Descubrió que su cáncer era terminal, como ha revelado un documental de la BBC, tres meses antes mientras grababa su último disco Blackstar.
- Somewhere, somehow es el tercer álbum del artista toledano
- Entre sus colaboraciones: Jorge Pardo y Ovidi Tormo (Los Zigarros)
Antes de publicar su primer disco ya habían dado más de cien conciertos por toda Europa, y aparecido en diversas publicaciones internacionales. Han tocado en festivales como Glastonbury, Coachella y aquí en el FIB... incluso en un "late night" de la televisión estadounidense.
El cantante catalán Joan Manuel Serrat grabó una versión de su clásico con Manolo García, Estopa, Antonio Orozco y muchos más. Se utilizará en apoyo al Gran Concierto para las Personas Refugiadas, que se celebra el 11 de febrero en Barcelona.
El pianista, barítono, escritor y divulgador musicalRamon Gener, presentador de This is opera en La 2, nos presenta su último libro, El amor te hará inmortal. Música, memoria y vida, un viaje por las emociones a través de la música que el autor decidió emprender después de que su padre muriese de alzhéimer, un momento que asocia al bolero de Ravel, una melodía que, tal como explica, se repite y repite, en la que no cambia nada salvo la intensidad y en la que al final hay un "derrumbe". "Cualquier cosa que pienso, cualquier cosa que me sucede en la vida, al final me sucede con música o la traduzco en música. Aquel día, viendo cómo mi padre moría por segunda vez [Ramon Gener cuenta que la primera fue cuando dejó de reconocerle por la enfermedad y la segunda cuando dejó de respirar], pensé: dios mío, si el señor Ravel ha escrito el bolero para que mi padre pueda morir" (05/01/17).