Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una canción que se convierte en banda sonora de un mitin político, puede llevar a asociar la imagen del artista con esa ideología. Y eso no suele gustar a los músicos, sobre todo si tienen otras ideas políticas. En Estados Unidos acaban de prohibir que los republicanos usen canciones de autores que no quieren ser identificados con esa causa.

Bebe publica hoy su tercer disco, titulado "Un pokito de rocanrol". Sigue cantando con esa voz y esas letras poco convencionales pero, la colaboración del francés Renaud Letang, hace que este disco tenga un sonido diferente.

La carrera republicana a la Casa Blanca ha encontrado un obstáculo con el que no contaban; a partir de ahora, los candidatos tendrán que renunciar a la música que usan para calentar los mítines. Lo acaba de decidir la justicia estadounidense a raíz de la denuncia de algunos autores de temas muy conocidos, que no quieren que se les identifique con la causa republicana.

María Aguado es cantante. Con tres años comenzó a cantar, y a los siete inició sus clases de canto y composición. A los 18 años grabó su primer trabajo, Tiempo al tiempo, y el éxito fue inmediato. Ahora presenta su segundo disco, Me toca a mí, trabajo que considera su consolidación, y que supone una sacudida frente a las limitaciones que para los jóvenes está marcando la situación económica que vivimos (07/02/12).

"Dos pajaros contratacan" asi se llama la gira, el disco "la orquesta del Titanic, y el nombre de esos pájaros, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que han presentado un trabajo hecho a cuatro manos y dos bocas.

Madonna, la artista empeñada en permanecer ajena al paso del tiempo, ha estrenado hoy el videoclip de Gimme All Your Luvin, primer single de su nuevo disco MDNA, con una propuesta llena de coros de animadoras y jugadores de rugby, en la que rememora su propio pasado.

Son dos de los pesos pesados de la música, autores de muchos de los himnos de varias generaciones. Ahora Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina sacan disco, compuesto y cantado a dos voces. Se llama "La Orquesta del Titanic"

Radio 3 estrena "Donde pones el alma", una de las nuevas canciones de Los Evangelistas, el grupo que componen miembros de Los Planetas y Lagartija Nick. Con un sonido menos 'aflamencado' que "Yo, poeta decadente", tema que ya conocíamos, "Donde pones el alma" es otro de los adelantos del que será el primer álbum de J, Antonio Arias, Erik Jiménez y Florent juntos: 'Homenaje a Morente', en el que recuerdan al cantaor fallecido a finales del año 2010.

En el colegio público Caballero de la Rosa, de Logroño, el 56 por ciento de sus alumnos son extranjeros, de una docena de países diferentes. Muchos llegan sin hablar una palabra de español, y para fomentar la integración y la convivencia han formado una orquesta multi-cultural que ofrece conciertos a sus padres.

La industria musical sigue en crisis. El año pasado sólo subieron las ventas a través de Internet, y se sitúan ya en el 31,2% del negocio, según datos de los productores de música. Y a pesar de ese panorama, cada vez hay más aventureros que en nuestro país crean un sello musical, para vender discos físicos. Al margen de los grandes circuitos, con la filosofía del "háztelo tú mismo", se han especializado en estilos, o sub estilos musicales, casi todos con el pop y el rock como base: elephant, subterfuge, acuarela, pias, grabaciones en el mar, mushroom pillow, munster sostienen la música alternativa en España y hay sellos aún más pequeños.

Sara Montiel se ha convertido en la protagonista de Sex Dance, el nuevo videoclip de su hijo Zeus, que ha relanzado su carrera musical y ha dejado atrás las baladas para cantar canciones más bailables. La actriz lo ha dado todo en un vídeo en el que aparece bailando y desplegando todo su glamour.