Te invitamos a charlar con Pablo Alborán
- ¿Quieres charlar con él? Te invitamos a una quedada a través de Google +
- Será el martes 14 de febrero a las 13 horas.
- Para participar, tienes que enviar tu homenaje a Pablo Alborán. Los 9 más originales hablarán con el cantante
- Además, colgaremos en RTVE.es el vídeo de la quedada
- Sigue a RTVE en Google +
Pablo Alborán, un malagueño de 22 años de nombre anónimo hasta hace algo más de un año. Pero las cosas han cambiado, y mucho. En diciembre Pablo Alborán se alzaba con el 'Disco del año' como guinda al pastel de un ascenso meteórico en el panorama musical: 17 semanas el nº1 de las listas españolas, siete Discos de Platino, el disco más vendido del año y la canción nº1 en ventas (''Solamente tú'), tres nominaciones a los Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción) y un largo etcétera. Todo en tan sólo un año.
El suyo es un éxito poco convencional, reflejo de un tiempo en el que internet y las redes sociales han echado por tierra los modelos convencionales del marketing discográfico. Pablo componía y tocaba la guitarra a ratos, en Málaga. Un día decidió compartirlo. Comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. La viralidad de la red y el boca-oreja hicieron lo demás. Kelly Rowland, una de las fundadoras de ' Destiny's Child', se enamoró de sus vídeos y se convirtió en una de sus mayores valedoras en la red. Y el número de fans no dejó de crecer. Poco después Pablo Alborán recorría los clubs de toda España y antes de publicar su primer álbum sus seguidores ya lo estaban esperando. En 2011 dio más de 60 conciertos y para cerrar el año el Palacio de Deportes de Madrid lo recibió ante 15.000 espectadores.
Y Pablo Alborán no para. Acaba de llegar de México, lucha por conquistar el mercado norteamericano y sigue volcado con la promoción y los conciertos en España de su segundo trabajo 'Pablo Alborán en acústico'. Su colaboración con la artista portuguesa Carminho en 'Perdóname' le ha abierto de par en par las fronteras del país vecino y le ha elevado una vez más a los primeros puestos de las listas de éxitos.
La vídeo-quedada
¿Quieres charlar con él? Envíanos ya tu homenaje (vídeo, dibujo o fotografía) y consigue tu puesto en la vídeo-quedada. Tienes de plazo hasta el 9 de febrero a las 12 horas.
Si ganas, participar en la quedada es muy fácil: sólo necesitas tener un perfil en Google Plus, (la nueva red social de Google), una webcam, auriculares y un micrófono. Y podrás charlar durante media hora con Pablo Alborán y el resto de ganadores a través de la página oficial de RTVE en Google +.
Las quedadas, o 'hangouts' de Google +, son videoconferencias en las que pueden tomar parte hasta 10 personas . Y que además RTVE.es puede capturar completas para su emisión, por lo que una vez terminada todo el mundo podrá ver en diferido la charla entre los ganadores del concurso y el artista andaluz.