Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de doce ediciones, un pequeño festival en Aranda de Duero, en plena época de crisis económica, puede decir que ha sobrevivido con la cabeza alta, los pies en la tierra y buen material que ofrecer a su público. Ese festival es Sonorama y esta noche empieza en la localidad burgalesa dirigido por Javier Ajenjo, que en el programa nos dedica su sonrisa y felicidad por el buen ritmo que ha cogido el encuentro en estos años. El cartel es bueno, pero las actividades aledañas nos dejan con hambre y sed: jornadas de catas de vinos y gastronómicas completan, junto a un concurso de cortos, el programa de Sonorama. Además, en el programa viajamos a la RDA (13/08/09).

Miguel Leiva, 50 por ciento de Pereza, nos habla esta vez de las canciones que más ha escuchado en el último año. Josh Rouse, Ron Sexsmith y Ben Kweller interpretan algunas de ellas (13/08/09).

"Fracciones de un segundo" es el cuarto disco de un grupo que estaba tan acostumbrado a quedar segundo en todos los concursos a los que se presentaba que se puso el nombre de Second. Ahora crítica y público aplauden su trabajo.

Radio Colifata es la emisora de radio de los enfermos de un hospital psiquiátrico de Buenos Aires. Los conocimos hace dos años porque colaboraron en un disco de Manu Chao. Y ahora han acompañado a El Canto del Loco en el nuevo trabajo que publicarán en otoño.

Macaco participa en la recta final del Festival "Luna Lunera", en la localidad aragonesa de SOS del rey Católico. Este miércoles han desgranado para el público aragonés canciones de su último disco, "Puerto Presente", y han aprovechado apra repasar viejos éxitos.

La estrella cubana Farah María actúa estos días en el Teatro Alcázar de Madrid, acercando a la capital española su 'Noche de boleros', uno de los géneros musicales más románticos (13/08/09).

Antonio Díaz presenta el nuevo álbum de la vocalista norteamericana Whitney Houston, titulado 'I look to you', que se editará el próximo mes de septiembre y del que escuchamos dos temas incluidos en el mismo: 'I didn't know my own strenght' y 'Million dollar Bill' (12/08/09).

Alejandro Sanz promociona su nuevo disco en su propio canal en YouTube, 'Looking for Paradise', y pide a sus amigos y a sus fans que manden vídeos contando lo que para ellos es el paraíso (12/08/09).

  • Is this it recoge el material grabado en la preparación de la que iba a ser su última gira
  • La película también contará con una retrospectiva de su carrera y entrevistas a sus amigos
  • El productor musical, John McClain, ha dicho que el film es "un regalo para sus fans"
  • El dinero recaudado en su distribución irá destinado a la familia del artista
  • Todo sobre la muerte de Michael Jackson, en nuestro especial 

El estado norteamericano de Tennessee tiene dos ciudades, Nashville y Memphis, que representan la esencia de la música juvenil. Pues Tennessee es también un veterano grupo español de rock and roll que se deja caer por 'La Terraza' con esa diversidad de argumentos que exhiben sin pudor. Ni falta que les hace. Swing & Roll -que además es el título de su décimoquinto álbum-, canciones 'a cappella' y una batería escondida en el alma de uno de sus miembros -Roberto- se desparraman durante una hora inolvidable, donde charlamos de todo lo que se charla en estos días cuando hace algún tiempo que no te ves (11/08/09).

Tito Losada nos presenta su espectáculo 'Alma Gitana'. Un cantaor y dos guitarras pondrán la música en directo. Después, el filosófo Jorge de los Santos nos habla del sufrimiento (11/08/09).

El tango suena en Radio Nacional con Mariel Martínez y Alejandro Picciano, que nos invitan a sus conciertos en Madrid y nos presentan su disco 'De mi barrio' (11/08/09).