Enlaces accesibilidad

La muerte de Michael Jackson reportará este año 200 millones de dólares a sus herederos

Por

Las ganancias generadas por la marca Michael Jackson después de su muerte reportarán 200 millones de dólares de aquí a final de año, según ha estimado uno de los adminsitradores de los bienes del 'Rey del Pop' en una entrevista a Los Angeles Times y The New York Times.

El abogado John Branca, administrador de la fortuna de la estrella junto al productor John McClain, ha declarado que los contratos negociados después de la muerte de Jackson, supondrán unas ganancias de 100 millones de dólares al patrimonio de Michael Jackson, que controlan sus herederos. Además, hasta finales de 2009, las ventas de discos y otros contratos previos reportarán otros 100 millones de dólares suplementarios, ha añadido.

Por otra parte, Branca ha estimado que Jackson puede generar cerca de 50 millones de dólares anuales, convirtiéndose así en uno de los legados más importantes de la historia. Se acerca a mitos como Marilyn Monroe, Frank Sinatra o Elvis Presley, que genera 60 millones anuales 32 años después de su muerte.

Entre los contratos ya firmados se incluye la venta a Sony Pictures de las imágenes de los últimos ensayos del 'Rey del pop', que servirán como base para una película musical sobre el cantante que llegará a los cines en octubre.

Además, habría que añadir los contratos relativos a los productos de la marca Jackson y una exposición itinerante de objetos que pertenecían a la estrella, que aún deben ser aprobados por la Corte Superior de Los Ángeles.

Saldo récord de sus deudas

Según el abogado de Branca y McClain, citado por ambos periódicos, las deudas de Michael Jackson, valoradas en 400 millones de dólares, se podrían liquidar en tiempo récord, a pesar de la precaria situación económica en la que vivía el cantante.

Y por si fuera poco, el patrimonio de 'Jacko' se completa con el 50% de los derechos del catálogo de las canciones de los Beatles.

Según los términos del testamento, escrito en 2002, Jackson ha legado todos sus bienes a sus fondos, cuya composición nunca se ha revelado pero que los medios aseguran que el 40% irá a parar a la madre del cantante, otro 40% a sus hijos y el 20% restante a obras de caridad.