Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El director del Reina Sofía afirma que hay "obligación ética" de cambiar de modelo
  • La crisis afecta a los museos que presentan un historia única y lineal, según Villel
  • La crisis del turismo lleva a menos extranjeros a los museos, pero van más nacionales
  • El museo prepara una nueva lectura de su colección que se inaugura el martes
  • Se incluirán grabados de Goya, las últimas adquisiciones y 200 obras de los almacenes

Ocho años después de su muerte, el Museo Reina Sofía de Madrid acoge la primera retrospectiva de Juan Muñoz, nuestro artista más internacional del último cuarto de siglo. Los que le conocieron bien hablan en Informe semanal de su personalidad y de su obra, que juega con las figuras humanas como si fueran actores sobre un escenario.

  • Prado, Reina Sofía y Thyssen recibieron 5.303.417 visitantes durante el 2008
  • El Prado superó de nuevo los dos millones y medio de visitantes anuales, como en 2007
  • Fue visitada por un 3,60% más de visitantes que el año anterior
  • El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía aumentó sus visitas un 15,78%
  • El Thyssen-Bornemisza perdió una cuarta parte de su audiencia en 2008

Richard Serra ha creado una nueva obra para sustituir a otra que desapareció cuando estaba en depósito en una empresa y ya se puede ver en el Museo Reina Sofía de Madrid.(16/12/08)

"La Torre" juega con la ilusión óptica y la complicidad del espectador. Por fuera aparenta un simple bloque de pisos pero en su interior nada es lo que parece. Gracias a un juego de espejos, las personas que están dentro de la torre generan la ilusión óptica de estar flotando a las personas que observan desde fuera, por las ventanas.

Nos acercamos a una exposición retrospectiva del fotógrafo leonés Alberto García-Alix en el Museo Reina Sofía de Madrid. (05/11/2008).

El Museo de arte Reina Sofía de Madrid acoge la exposición 'Máquinas y almas', la obra de 17 artistas que han combinado belleza y emoción con tecnología y creatividad. Zoom Net te invita a conocer lo último del arte hecho con tecnología digital.

El Guernica de Picasso estrena sala y nuevos compañeros. El museo ha colocado en la misma sala la maqueta del Pabellón de España en la Exposición Universal de París, donde el cuadro fue exhibido por primera vez.

El nuevo director del Reina Sofía, Borja Villarroel, ha empezado a cambiar el museo por su obra cumbre: El Guernica. Si vamos a ver el cuadro, nos encontraremos con una maqueta del pabellón español en la exposición universal de París en el 37. Así podremos hacernos una idea de dónde estaba situado el emblemático cuadro. (22/05/08)