Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Paloma Calle estrena su pieza performática 'Hello Myself' del 11 al 13 de febrero en el Museo de Arte Reina Sofía. Con su último trabajo, esta jovén artista, experimenta y habla sobre la identidad, gracias a una pieza con la que trata de encontrar a su doble en la ciudad de Madrid. Durante las dos primeras jornadas se realizarán encuentros abiertos al público con personas que hayan concertado una cita. (11/02/10)

Una nueva manera de descubrir El reina; El museo por dentro y por fuera. El reina se le puede considerar como algo más que un museo: exposciones, entrevsitas, debates, proyecciones..es decir 30 minutos de recorrido por todos aquellos espacios que nos dan una nueva manera de entender este espacio: El Reina

Miradas 2 repasa las dos exposiciones que se dedican en el Reina Sofía y la Fundación Canal respectivamente sobre el constructivista ruso junto al historiador Ángel González, que ha colaborado en la publicación del libro 'Soviet aviation' con fotos de Rodchenko. (19/11/09)

Los días 13 y 14 de noviembre el Museo Reina Sofía de Madrid acogió el festival HyperSounds, sobre experimentación sonora. En este vídeo os ofrecemos un resumen de las principales actuaciones de las dos jornadas de festival, así como una entrevista al director del museo, Manuel Borja-Villel, en la que manifiesta a RTVE.es su satisfacción por la acogida que ha tenido HyperSounds. Grabación y montaje: Rodrigo Simón.

El Museo Reina Sofía de Madrid quiere ser un espacio cultural para todos los formatos artísticos. Y si no vean la propuesta que se ha inaugurado este viernes. (13/11/09).

  • La pinacoteca expone 350 obras en torno a las figuras del constructivismo
  • Este movimiento defendió el arte como instrumento social y como ingeniería
  • Fue imagen de marca de la "Nueva Política Económica" de Lenin
  • Publicidad y propaganda destacan en buena parte de la muestra
  • Organizada por la Tate Modern, la muestra estará abierta hasta el 11 de enero
  • Juan Muñoz es uno de los escultores españoles más importantes del siglo XX
  • El museo acoge la retrospectiva más amplia de todas sus obras
  • La composición "Many Times" es la que mayor expectación crea en los visitantes
  • Muchos se preguntaban cuáles eran los materiales utilizados en las figuras
  • La exposición ya ha pasado por el Tate Modern de Londres y el Guggenheim de Bilbao

En los años 70, un grupo de pintores irrumpió en la escena española. Todos eran amigos, estaban contra el franquismo y no seguían los dictados estéticos del momento. Ahora, el Museo Reina Sofía de Madrid reivindica a este grupo con una gran exposición.

Más de mil obras expuestas, de las cuales 137 son incorporaciones y 400 novedades procedentes de los almacenes; treinta y ocho salas expositivas y 7.500 metros cuadrados de superficie útil, son las cifras del reorganizado Museo Reina Sofía presentado por su director, Manuel Borja Villel (26/05/09).

El Museo Reina Sofía ha presentado hoy una importante remodelación: cambian muchas de las salas, hay nuevas obras y, sobre todo, primera vez en su historia incluye grabados de Goya. Los ha cedido el Prado y son un símbolo del nuevo espíritu del museo.