Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Museo Reina Sofía de Madrid exhibe la mayor muestra de obras de Salvador Dalí de los últimos treinta años. Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos de la Fundación Gala-Salvador Dalí y comisaria de la exposición, destaca el carácter siempre vanguardista de Dalí y asegura que -de vivir hoy- el artista prestaría mucha atención a las redes sociales y las nuevas tecnologías, aunque sin perder de vista la pintura (26/04/2013).

Nada menos que 200 obras de Dalí. Con una exposición así, el Centro Pompidou de París se vió obligado a abrir las 24 horas del día. Ahora le toca el turno al Museo Reina Sofía de Madrid. Es la mayor exposición que se ha hecho en nuestro país sobre el genio de Figueras.

Conversamos con el valenciano Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), quien acaba de renovar su mandato por cinco años más. Entre otras cosas, nos cuenta que a través de la creación de la fundación del museo se está ya en disposición de trabajar en red y poner en marcha la Red de Museos del Sur, que incluiría a España, Latinoamérica y Europa. "Lo que hace que el Reina Sofía sea un museo extrordinario es justamente el trabajo continuado de todos los equipos que han estado en el Reina Sofía desde su inaguración", nos dice también (05/03/13).

Esculturas para meterse dentro y materiales que dialogan con la luz para que cada visitante cree su propia experiencia. El Museo Reina Sofía de Madrid exhibe desde mañana la mayor retrospectiva hecha nunca de la obra de Cristina Iglesias, posiblemente la escultora de nuestro país con mayor proyección internacional.