Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La segunda Guerra Mundial cambió muchas cosas y entre ellas el arte. La ocupación nazi de París convirtió a artistas como Picasso, Miró o Matisse en miembros de la resistencia "artística". Sus obras se rebelan contra la guerra, denuncian el horror y sientan las bases de nuevas corrientes estéticas. Es el "arte en guerra" que se puede ver desde hoy en el Museo Guggenheim de Bilbao

Bilbao celebra el 15 aniversario del Guggenheim. Cada año lo visitan un millón de personas, dos tercios son extranjeros. Este fin de semana la entrada será gratuita y el domingo se regalarán tres mil pequeñas tartas de color titanio.

Dibujos, acuarelas, carboncillos, hasta 100 obras del expresionista austriaco Egon Schiele, uno de los artistas que mejor supo plasmar el desgarro de la personalidad, se pueden visitar en Museo Guggenheim de Bilbao.

Conocer lo que sucede en un museo y que no se ve, conocer el trayecto de una obra de arte hasta que finalmente se expone, o disfrutar del arte culinario es la oferta del programa 'Guggenhei m plus', que asegura que el museo no es lo que ves, sino lo que sientes, un billete para vivir una experiencia única (29/05/12).

A David Hockney le consideran el mejor artista británico en activo. Él, sin embargo, prefiere hablar sólo de su pintura la que muestra orgulloso, expuesta en el Guggenheim de Bilbao. Es la primera gran muestra dedicada en España al que fuera uno de los grandes maestros del Pop Art británico. Y podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Google Art amplia su proyecto y mete en nuestro ordenador 51 museos y centros de arte por los que podremos pasea de 40 países con 30.000 cuadros y 46 obras de arte con altísima resolución...Altísima resolución significa que las veremos casi mejor que estando delante...Entre ellas por ejemplo El Retablo de San Vicente Mártir de Bernat Martorell que se puede ver en el Museo Nacional de Art de Catalunya

Tras el caos de la guerra mundial los expresionistas abstractos dieron voz al subconsciente, crearon nuevos vocabularios geométricos e incluso rompieron sus pinceles para pintar empapando, a chorro, goteando sobre el lienzo tirado en el suelo o directamente del tubo, como Mathieu, quien citaba en teatro a su público para exhibir su técnica a contrareloj.