Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de la primera guerra mundial, los artistas intentaron recuperar el orden en pleno auge de las vanguardias. Al Museo Guggenheim de Bilbao llega ahora "Caos y clasicismo" una exposición que recupera obras de arte de aquella época.

El Solomon R. Guggenheim Museum y YouTube han anunciado los 25 ganadores de entre los 23,358 vídeos online enviados desde 91 países a YouTubePlay. Bienal de vídeo creativo.Los vídeos pueden visualizarse varios museos Guggenheim. CÉSAR VALLEJO.

  • Renoir en el Prado y en el Thyssen se paseará por 'Jardines impresionistas'
  • Juguetes vanguardistas en el Picasso de Málaga y Degas en el de Barcelona
  • El Guggenheim repasa la Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca

Reportaje sobre Robert Rauschenberg: Gluts es una exposición formada por cerca de sesenta obras con las que el Museo Guggenheim de Bilbao rinde homejane al gran artista estadounidiense, dos años después de su

muerte. Gluts es la última serie de esculturas en metal realizadas por el autor con señales de tráfico, tubos de escape, parrillas de radiador y otros restos de chatarra.

'Arquitecturas' dedica su primer programa al Museo Guggenheim de Bilbao, un museo de arte contemporáneo que fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y abierto al público el 18 de octubre de 1997.

  • El Guggenheim Bilbao inaugura mañana una muestra sobre el arquitecto 
  • El museo bilbaíno celebra los 50 años del Museo Guggenheim de Nueva York
  • En la exposición se incluyen un total de 63 proyectos
  • Como actividades paralelas, un ciclo de cine y un Encuentro de Arquitectura

El Museo Guggenheim Bilbao estrena una exposición retrospectiva del artista japonés Takashi Murakami, en la que usa elementos del lenguaje de los dibujos manga, para expresar el "vacío y la anarquía" de la cultura contemporánea de su país, al tiempo que critica la pérdida de los valores tradicionales japoneses.(16/02/09)

  • Bilbao anuncia la construcción de una ampliación del Guggenheim en Urdaibai
  • Se trata de una zona del País Vasco reserva de la biosfera
  • La diputación de Vizcaya está dispuesta a invertir 100 millones de euros
  • Se concibe como un gran proyecto que aune arte, sostenibilidad y economía
  • En más de diez años de vida el Guggenheim ha tenido más de 10 millones de visitas

Una exposición dedicada al surrealismo tendrá como escenario el Museo Guggenheim de Bilbao hasta el próximo día 7 de septiembre. Un equipo de La aventura del saber se ha desplazado a la capital vizcaína para informarnos de este evento cultural (19/6/2008).

El Museo Guggenheim de Bilbao es el primer museo español que acoge la cuidada exposición retrospectiva producida por la Galería Tate de Londres, que reúne las obras más destacadas del escultor madrileño Juan Muñoz, fallecido en 2001 a los 48 años, y uno de los artistas españoles más reconocidos y de mayor proyección internacional. (27/05/08).

El museo Guggenheim-Bilbao inaugura una exposición retrospectiva dedicada al madrileño Juan Muñoz. La muestra ha sido organizada por la Tate Modern de Londres en colaboración con el Guggenheim. (26/05/2008) (VICKY MONTERO)