Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado este jueves la exposición "París, fin de siglo. Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos", una muestra de la vanguardia francesa de finales del siglo XIX con obras pertenecientes en su mayoría a fondos europeos privados.
La exposición, compuesta por 125 obras entre pinturas al óleo y al pastel, dibujos, grabados y estampas, se centra en las innovaciones radicales del Neo-Impresionismo, el Simbolismo y los Nabis e incluye creaciones de artistas como Paul Signac, Odilon Redon, Pierre Bonnard y Henri Toulouse-Lautrec.
La muestra se podrá ver en tres salas consecutivas de la tercera planta de la pinacoteca bilbaína, desde este viernes, 12 de mayo, al 17 de septiembre. La primera de las salas está dedicada al Neo-Impresionismo, la segunda al Simbolismo y la tercera y última a los Nabis, en la que ocupa un lugar predominante Toulouse-Lautrec.

  • Una retrospectiva en el Guggenheim Bilbao recorre su breve e intensa carrera
  • El artista, iniciado en el graffiti, murió a los 27 años de sobredosis de heroína
  • Fue el primer artista afroamericano en ser portada del New York Times
  • La muestra dedica una sección a sus colaboraciones con Andy Warhol

Es el padre de Puppy, el gran perro de flores que da la bienvenida al Museo Guggenheim. Ahora expone un centenar de trabajos que reflejan su forma de entender el arte y que le han convertido en uno de los artistas más cotizados.