Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La educación de los jóvenes españoles ha mejorado. Por primera vez hay más titulados en educación superior que en secundaria. Además las quejas de los profesores por el mal comportamiento de sus alumnos han descendido. A pesar de estos datos, el fracaso escolar se sitúa en un 30%, muy por encima de la media europea. Para mejorar este escenario, se trabaja por un pacto educativo. Dar estabilidad a un sistema que, en 30 años, ha tenido 12 leyes de educación. 06/02/10.

El ministro de Educación ha presentado hoy a los responsables de enseñanza de las comunidades autónomas las líneas maestras en las que, según el Gobierno, debe basarse el Pacto Educativo.

La Universidad ha dejado sin efecto la norma. El consejo de esta universidad se ha reunido de forma extraordinaria y ha decidido abrir un proceso de reflexión, sin fecha límite, para perfeccionar su reglamento y evitar malas interpretaciones.

El ministro Gabilondo ha dicho que no sólo ha encontrado en el PP voluntad de trabajo continuo y disponibilidad para lograr acuerdos sino que también confía plenamente en su compromiso.(29/12/09)
Para el Partido Popular, demuestra que el Gobierno sigue apostando por dividir a los españoles. Los socialistas sostienen que en un estado aconfesional la escuela y la religión deben estar separadas.

el Ministro de Educación ángel Gabilondo ha planteado la posibilidad de prolongar la enseñanza obligatoria hasta los 18 años. Según la normativa vigente, la escolarización obligatoria finaliza a los 16 años, en 4º de la E.S.O. En la comunidad educativa la propuesta de Gabilondo ha provocado reacciones de todo tipo. (24/11/09)