Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos y Camila quieren una ceremonia más ligera que la de Isabel II. Menos recorrido y lo más cómodo posible en los dos trayectos ida y vuelta del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster. Por eso habrá dos carrozas y no una.

A la ida, uno de los carruajes más nuevos de la Corona británica. El del Jubileo de Diamante. En su interior, luz, calefacción, aire acondicionado y elevalunas eléctrico. La joya de la Corona, para el trayecto de vuelta, una vez entronizado Carlos III.

FOTO: Yui Mok/PA via AP

Una gran filtración de documentos secretos de Estados Unidos está causando problemas a Washington y a sus aliados. La información es tan sensible que el Pentágono habla de riesgo para la seguridad nacional. Muchos de los documentos tienen que ver con la guerra en Ucrania. Kiev dice que está revisando sus planes de contraofensiva, por temor a que esos datos estadounidenses hayan caído en manos rusas.

La última filtración apunta a Egipto. El Cairo -aliado de primera línea de Estados Unidos- habría planeado vender munición a Rusia en secreto. El Gobierno egipcio ya lo ha negado.

Otra filtración señala a Corea del Sur: habría pensado enviar armas a Ucrania, lo que violaría su política de neutralidad.

FOTO: REUTERS/Joshua Roberts/Foto de archivo/Foto de archivo

Occidente mira con inquietud hacia la red social china. La lista de instituciones y gobiernos que han prohibido Tik Tok no ha dejado de incrementarse en los últimos meses. La comparecencia de su CEO, Shoy Zi Chew, en el Congreso de los Estados Unidos generó aún más desconfianza acerca de la seguridad de la app a la hora de custodiar los datos de los usuarios. Sin embargo, más allá de sus polémicas, la aplicación es ahora un espacio de oportunidades de negocio para los emprendedores. El conocido como churrero de Tik Tok,  Juan Alpuente, es un ejemplo extraordinario. Ha logrado hacerse viral y multiplicar su facturación generando contenido para una app que, inicialmente, no era más que un sitio de videos de coreografías. Los 18.000 millones de publicidad que se mueven son el dato más suculento para quienes ven en ella un lugar donde crecer. Un reportaje de Pilar Bernal

El Gobierno ha avisado a Ferrovial de no es necesario trasladar su sede social a Países Bajos para poder cotizar directamente en la bolsa de Nueva York a través de una carta.  Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, ha explicado en Las Mañanas de RNE que con la carta “el Gobierno no pretender intervenir sino informar” sobre que “pueden acceder al mercado estadounidense desde España”. Asegura que “no han recibido respuesta a esa carta y que en principio,  Ferrovial mantiene sus planes.” No se muestra preocupado porque otras empresas puedan seguir el mismo camino e insiste que tienen “la disposición de acompañar a quien quiera hacer este proceso."

A Nigeria apenas llegan turistas. Es demasiado peligroso. Las fuerzas de seguridad nos llevan custodiados a Isla Victoria, un oasis de riqueza, mientras al otro lado del puente está Makoko, un enorme barrio de chabolas que el Gobierno sueña con desalojar.

Joshua quiere denunciar, en el español que ha aprendido por sí mismo, la frustración de muchos jóvenes tras los sospechosos resultados de las pasadas elecciones. “Es muy frustrante. ¿Por qué te gustaría votar cuando tus votos no van a contar?”, dice. Los jóvenes quieren cambios y tener futuro en su país. Pero el primer obstáculo es acceder a la educación.

Seis de cada diez nigerianos viven en la pobreza en el país más poblado de África y con las mayores reservas de petróleo. En 1960 este país tenía 45 millones de habitantes. Ahora ya son 220 millones y la progresión sigue. Millones de jóvenes se enfrentan a un paro del 40% y si no encuentran oportunidades en Nigeria seguirán arriesgando su vida para llegar a Europa.

Lula da Silva cumple cien días como presidente de Brasil. Un tercer mandato que comenzó con el asalto de miles de bolsonaristas a las sedes de los tres poderes del país y que ahora está en manos de la justicia. Ahora, hay calma en las calles, pero división con respecto a la valoración de la gestión del mandatario. El dirigente ha reafirmado en un discurso la vocación social de su gobierno y ha recuperado programas exitosos, como la bolsa familia, una ayuda a los más pobres. Sin embargo, el Congreso debe dar el visto bueno al proyecto de nuevas reglas fiscales, para que Lula pueda aumentar el gasto social.

Foto: AP Photo/Eraldo Peres

Lula cumple 100 días en su nueva etapa como presidente de Brasil. Terminan las maniobras militares de China alrededor de la isla de Taiwán. Analizamos la importancia de los documentos del Pentágono sobre la invasión de Ucrania que fueron filtrados hace unos días. Estaremos sobre el terreno con Fran Sevilla, nuestro enviado especial a territorio ucraniano. Sabremos cómo marchan las negociaciones para poner fín definitivamente a la guerra de Yemen, y hablamos sobre el 25 aniversario de los Acuerdos de Viernes Santo en Irlanda del Norte con el catedrático Rogelio Alonso.