Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia ha anunciado que considera innecesaria la construcción del MidCat, el conducto de gas entre el país galo y España, y la Unión Europea ha indicado que deja la decisión en manos de los países. Lo cierto es que ya existen dos tubos con esta función entre el País Vasco y Navarra, y ambos están siendo más usados que durante el año pasado. De hecho, solo entre abril y mayo llegaron al máximo de su capacidad. Aunque durante los meses de verano volvieron a caer: enjunio y julio se quedaron a la mitad y enagosto el envío se produjo en dirección norte-sur es decir, de Francia a España. Durente estos meses nuestro país ha aprovechado para aumentar sus capacidades subterráneas, así como para incrementar los ciclos combinados, que han quemado más gas que nunca para producir electricidad. Aunque, paradójicamente esta energía luego cruza la frontera para llegar a Francia.

Informa, David Vidueiro.

Al menos 65 personas han muerto después de que un terremoto de magnitud 6,8 sacudiese la provincia central china de Sichuan. Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar posibles supervivientes.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el seísmo se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

Sichuan, en el suroeste de China, ha sido la provincia más castigada por la sequía y los cortes de luz, y ahora ha sido sacudida por el terremoto. Es la misma provincia que en 2008 sufrió un terremoto que dejó al menos 70.000 muertos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha despedido de Downing Street con la coloquial expresión: "Esto es todo amigos". En su discurso, ha mostrado su apoyo a Liz Truss, que lidera ahora el partido conservador. Johnson presenta este martes su renuncia ante la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, acompañado de Truss, que va a recibir el encargo de su majestad de formar gobierno y se convertirá ya en la nueva primera ministra británica.