- La cadena estadounidense de cafeterías dispone ahora de un plazo de cinco días para volverlos a contratar
- Si su antiguo puesto ya no está disponible debe ofrecerles uno equivalente
Guterres pide desmilitarizar la central nuclear de Zaporiyia tras reunirse con Zelenski y Erdogan en Leópolis
- El secretario general de la ONU ha pedido "compromiso" para que siga adelante el acuerdo para el grano ucraniano
- Guerra Rusia - Ucrania: sigue la última hora en directo
Este jueves ha tenido lugar una reunión a tres bandas en Ucrania para buscar posibles salidas a la guerra. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha hablado con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de cómo desbloquear definitivamente el grano ucraniano y de la opción de desmilitarizar la central nuclear de Zaporiyia. A Rusia, esa le parece una propuesta inaceptable. El gobierno de Kiev organiza simulacros de accidente nuclear por si, como ha advertido Erdogan, se produce un nuevo Chernóbil.
FOTO: REUTERS/ GLEB GARANICH
Un juez se inclina por difundir los documentos del registro a la residencia de Trump ocultando los datos más sensibles
- Bruce E. Reinhart ha dado oportunidad a la Fiscalía para presentar su propuesta de edición antes del próximo 25 de agosto
- El Departamento de Justicia de EE.UU. es contrario a su publicación por entender que puede afectar al curso de la investigación
- Estados Unidos y organismos de control de los derechos humanos también han mostrado su rechazo
- El operativo se ha desarrollado en Ramala, en el área A de Cisjordania ocupada
Entrevistamos a Daniela Pérez, fue refugiada colombiana en Ecuador, huyó de su país con sus padres cuando era niña por las amenazas de los grupos armados. Hoy trabaja en ACNUR en Ecuador atendiendo a los refugiados venezolanos que están llegando al país.
El secretario general de Naciones Unidas y los presidentes de Ucrania y Turquía se reúnen en Leópolis para abordar la situación de la guerra y en concreto en la central de Zaporiyia tomada por Rusia. Hablamos del encuentro mantenido hoy entre los líderes de Serbia y Kosovo y el alto representante de la Política Exterior europea, Josep Borrell, para intentar limar asperezas sin ningún avance. Analizamos la situación de hambruna en Etiopía debido al conflicto en la región de Tigray pero también a la sequía que afecta a gran parte del país. Y conocemos la historia de Daniela Pérez, fue refugiada colombiana en Ecuador, huyó de su país con sus padres cuando era niña por las amenazas de los grupos armados. Hoy trabaja en ACNUR en Ecuador, atendiendo a los refugiados venezolanos que están llegando al país.
Leyla Ordóñez, activista por los derechos humanos en Colombia y refugiada política en España ha explicado en 24 horas de RNE que fue perseguida por su lucha "por el acceso a la educación pública y de calidad". Tras la llegada al poder de Gustavo Petro, Ordóñez considera que puede haber un cambio de tendencia "si se empiezan a aplicar los acuerdos de noviembre de 2016 por parte del Estado", es decir los Acuerdos de Paz. "Petro es presidente gracias a la unidad del denominado como Pacto Histórico", ha reflexionado.
- El Gobierno francés señala que el proyecto tardaría "numerosos años" en estar operativo y conllevaría muchos costes
- El canciller alemán dijo la semana pasada que el MidCat "hubiera contribuido masivamente a relajar la situación actual"
- Aena, con actuación en varios países, ya administra en Brasil otros seis aeropuertos
- Se ha comprometido a realizar inversiones en sus nuevos aeropuertos
- Los fallecidos son una mujer de 72 años, una niña de 13, un hombre de 46, un pescador de 62 años y una mujer que hacía kayak
- La isla está en alerta naranja con vientos de más de 200 kilómetros por hora, fuertes tormentas y lluvias intensas
- Este sábado se declaró inocente de unos primeros cargos de intento de asesinato y asalto en segundo grado
- El escritor permanece en estado grave en un hospital de Pensilvania, pero no necesita respiración asistida
Alemania bajará temporalmente el IVA del gas desde el 19% al 7% para compensar la subida de precios
- Según ha explicado el canciller germano, la rebaja de la fiscalidad estará en vigor hasta marzo de 2024
- La Asociación Federal de Industrias de la Energía y el Agua, calcula un ahorro anual de entre 378 y 454 euros
- Los operarios del ferrocarril protestan por la subida de precios, piden un aumento de salario y el cese de los recortes
- Los sindicatos han convocado el sábado otra jornada de huelga y el viernes pararán los trabajadores del Metro de Londres
Al menos seis personas han fallecido y otras 16 han resultado heridas en un ataque ruso contra un edificio de viviendas en la ciudad de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania. En el momento del ataque se encontraban dentro del bloque unas 50 personas, entre los que había niños y ancianos. Al poco tiempo, los equipos de rescate empezaron a buscar supervivientes entre los escombros, y horas después siguen trabajando en la zona afectada. El presidente Volodímir Zelenski ha condenado el bombardeo en Telegram: "un ataque vil y cínico contra civiles que no tiene justificación y demuestra la impotencia del agresor. No perdonaremos, vengaremos esto".
- Recientemente Pristina anunció una prohibición del uso de documentos de identidad y matrículas serbias
- A finales de julio se bloquearon los pasos fronterizos y las carreteras en el norte de Kosovo
- Será sentenciado a cinco meses de cárcel y cinco años de libertad condicional
- Reconoce haberse embolsado más de 1,7 millones de dólares por los que no pagó impuestos.
Si uno mira la cuenta de Twitter del 10 de Downing Street puede pensar que el primer ministro británico, Boris Johnson, está muy activo, como su cuenta, pero si abre los tabloides lo verá en la playa, en sus segundas vacaciones de verano. La inflación más alta de los últimos 40 años le pilla en Grecia, mientras los alimentos básicos y las facturas de la energía llegan a máximos, y los hogares lidian también con las restricciones de agua por la sequía y las huelgas de transporte día tras día.
Los laboristas critican que se trata de un gobierno “zombie” que no hace nada y que el primer ministro sigue de fiesta mientras los ciudadanos luchan por pagar sus cuentas.
Por su parte, los conservadores están enfrascados en el proceso para elegir al sucesor de Johnson. La campaña ha entrado en la recta final. Lizz Truss sigue siendo la favorita frente a Rishi Sunak. A los ciudadanos les gustaría saber cuál de ellos erá mejor para lidiar con la difícil situación de los hogares, pero ahora los que votan son los 160.000 miembros del partido, que elegirán al sucesor el 5 de septiembre.
FOTO: PETER NICHOLLS / POOL / AFP
Al menos 21 muertos y 33 heridos después de una fuerte explosión en una mezquita de Kabul
- Entre los muertos está el conocido erudito religioso Malavi Amir Mohammad
- Ningún grupo armado ha reclamado aún la autoría del ataque hasta el momento