Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza una nueva operación de evacuación de civiles de la planta metalúrgica Azovstal, coordinada por la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja. La intención es la de recoger a otros ciudadanos de Mariúpol con los convoyes que se envíen, pero la operación puede complicarse debido a que en las últimas horas han vuelto a producirse enfrentamientos en los alrededores, a pesar del alto al fuego. Zelenski ha dicho que confían que se logre evacuar a los civiles y asegura su Gobierno está haciendo todo lo posible para que los combatientes ucranianos de Azovstal puedan salir también.

Enviado especial,  Fran Sevilla.

Ucrania ha anunciado una operación en marcha para evacuar a los civiles que todavía permanecen en la planta siderúrgica de Azvostal, en Mariúpol. Las autoridades de este país aseguran quedan alrededor de 1.000 civiles en la planta, también han expresado la preocupación por los militares que todavía siguen en la acería, muchos de ellos heridos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha garantizado que se está buscando una solución para su evacuación. Rusia mantiene que ha parado los ataques contra la planta, pero los defensores de la planta denuncian que los bombardeos siguen sin pausa y han publicado imágenes de los ataques, aunque no se ha podido determinar la fecha en que fueron tomadas.

Amnistía Internacional denuncia en un informe los crímenes de guerra que el ejército ruso habría cometido en la región de Kiev. Una investigación que documenta bombardeos, ejecuciones extrajudiciales, uso de armamento prohibido, abusos contra poblaciones, ataques indiscriminados y agresiones desproporcionadas contra zonas civiles.

¿Por qué le interesa a Putin la región de Transnistria? ¿Cómo es esa zona, no reconocida internacionalmente? Nos lo explica Laura Gómez, redactora de internacional de RTVE Noticias. 

Alexandra nos cuenta desde Kiev cómo la ciudad ha vuelto a la vida.

La foto la hace Aurora Moreno, enviada especial a Mykolaiv, ante una casa en ruinas.

En la sección cultural de Jordi Corominas en el informativo 24 horas, es semana de cómic francés. 'Con las manos desnudas' —escrito por Leïla Slimani e ilustrado porClément Oubrerie— rinde homenaje a Suzanne Noël, una médica francesa pionera en la cirugía reconstructiva. Durante la Primera Guerra Mundial, operó y devolvió el rostro a muchos soldados desfigurados. Durante los años veinte, se convirtió en una celebridad. Feminista y comprometida con el sufragismo, nunca dejó de luchar por su independencia y el reconocimiento de su trabajo.