En Alemania el PIB del segundo trimestre ha mejorado algo las previsiones iniciales y cae cuatro décimas menos aún así se desploma un 9,7 por ciento,Ahora se ve la magnitud del desastre. Salvo el gasto público todos los sectores están en negativo. Ante esta situación las familias duplican su ahorro conscientes de que la recuperación pierde fuelle.
- El Gobierno chino asegura que han mantenido conversaciones para "fortalecer la coordinación de políticas macroeconómicas"
- Se dudaba de la vigencia del pacto después de que Donald Trump diese por "canceladas" las conversaciones comerciales
China detecta 14 nuevos casos importados de COVID-19 y acumula nueve días sin contagios locales
- Se han registrado un total de 84.981 infectados y 4.634 fallecidos en el país desde que comenzó la pandemia
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- Cada vez son más los países que reclaman una reactivación económica y el fin del confinamiento
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- El Hospital Universitario de La Charité de Berlín apunta al uso de un tipo de inhibidor de colinesterasa
- La UE exige una investigación transparente mientras Moscú niega que fuera intoxicado
El Partido Republicano ha confirmado a Donald Trump como candidato a la reelección en los comicios de Estados Unidos. El mandatario concurrirá de la mano del vicepresidente Mike Pence. El partido arranca así la Convención Republicana con un objetivo en mente: reforzar la campaña de Trump en un momento marcado por la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, que ha desplomado sus posibilidades en las encuestas.
Los médicos alemanes sí han encontrado un componente tóxico en el opositor ruso, Alexei Navalny. El hospital de Berlín donde permanece ingresado no ha podido identificar la sustancia, pero se trata del grupo de los inhibidores de la colinesterasa. Alemania pide una investigación transparente, mientras que Moscú defiende que no hallaron sustancias tóxicas durante el examen del opositor.
Hong Kong ha detectado el que podría ser el primer caso de reinfección de COVID-19 en un hombre de 33 años que había superado la enfermedad y que ha vuelto a dar positivo después de estar en España. [Coronavirus: última hora en directo
Al principio, los investigadores pensaron que podía no haberse curado, pero lo descartaron al darse cuenta de que ambos virus eran diferentes genéticamente. Un segundo positivo no implica necesariamente que se haya perdido la inmunidad. Pero lo que no está claro es si durante ese periodo de tiempo la persona contagia o no.
En el día del arranque de la convención del partido republicano en Charlotte, entrevistamos a una de sus portavoces, Yali Nuñez. La responsable republicana denuncia las propuestas "radicales y de izquierda" de los demócratas, y considera que Donald Trump es "el único capacitado para sacar a Estados Unidos de la crisis que atraviesa" por culpa de la pandemia. El encuentro, dice Yali Nuñez, debe servir para que el actual presidente vaya presentando sus aspiraciones y su proyecto para los cuatro próximos años.
- Erdogan acusó a Grecia de "poner en peligro la seguridad" de los barcos en la región y "vulnerar el derecho internacional"
- Los dos países se disputan las aguas para la prospección de hidrocarburos
Los republicanos confirman la fórmula Trump-Pence para las elecciones de Estados Unidos
- El partido inicia la convención de cuatro días en la que el presidente presentará su visión para la reelección
- El mandatario alerta del supuesto "fraude" del voto por correo y mantiene su ofensiva contra los demócratas
Donald Trump es elegido como candidato oficial a la presidencia de los Estados Unidos para las elecciones de noviembre, y durante las cuatro jornadas por delante hará uno cada día. En el primero ha vuelto a denunciar, sin pruebas, un posible fraude por el voto por correo por parte de los demócratas. Durante la convención republicana en Carolina del Norte, Trump deja a un lado el futuro del partido, algo que preocupa a algunos sectores. De hecho, ya ha surgido un grupo de republicanos en apoyo de Biden.
Informa Fran Sevilla, corresponsal en Estados Unidos para Radio Nacional.
El Partido Republicano ha confirmado este lunes a Donald Trump como candidato a la reelección en los comicios de noviembre. Desde allí, Trump ha reivindicado su gestión de la economía mientras volvía a agitar el fantasma del fraude electoral ante el aumento del voto por correo por la pandemia del coronavirus.
El primer parte médico del equipo que trata al opositor ruso han encontrado trazas de veneno en los análisis del paciente. Los indicios apuntan hacia un inhibidor de la colinesterasa, una potente neurotoxina que se utiliza como arma bioquímica. Informa el corresponsal de Radio Nacional en Alemania, Gabriel Herrero.
- Las secuencias genéticas de las cepas de los virus que contrajo en abril y en agosto son "claramente distintas"
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España | Mapa de los brotes | Qué se sabe de la vacuna
La marea de COVID-19 en Europa no supone por ahora nuevos confinamientos. En Francia, con casi 5.000 contagios en las últimas 24 horas, las clases se reanudarán el 1 de septiembre con mascarilla obligatoria para los mayores de 11 años. En Alemania ha habido 31 brotes en escuelas y 151 focos de infecciones, aunque los principales focos son los hogares, las residencias y centros de inmigrantes. En Italia, el Gobierno ha cerrado las discotectas y obliga a utilizar mascarillas en las calles más concurridas entre las 18:00 horas y las 6:00 horas. El Reino Unido también está teniendo el peor dato en meses, pero el Gobierno mantiene la vuelta al colegio. [Coronavirus: última hora en directo
En México se han cumplido los peores pronósticos, al rebasar este fin de semana las 60.000 muertes durante la pandemia del coronavirus, un escenario que el Gobierno había clasificado de escenario "estratégico" al inicio del brote. México es ya el tercer país del mundo en muertes y el séptimo en contagios, mientras que el Gobierno insiste en que las medidas han sido las adecuadas y la pandemia lleva semanas a la baja. [Coronavirus: última hora en directo
Este lunes arranca la convención republicana que proclamará a Donald Trump como candidato republicano a un segundo mandato en las elecciones de noviembre. El presidente ha cambiado varias veces de plan: primero se llevó la Convención a Florida para poder celebrar actos multitudinarios. Ahora habrá público limitado y discursos a distacia. El presidente llega a la cita marcado por varios reveses: la detención de su exasesor Steve Bannon, las críticas de su hermana o el avance en los sondeos de su rival demócrata, Joe Biden.
El tiroteo de un hombre negro en Kenosha (Wisconsin) ha provocado una ola de protestas en el estado contra la polícia. En el vídeo, se ve a Jacob Blake, de 29 años, caminando hacia el coche y presuntamente desarmado, cuando uno de los agentes comienza a dispararle mientras abre la puerta del coche. Blake tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital porque los siete disparos que recibió le hirieron de gravedad. La policía no ha dado explicaciones y lo considera un "incidente doméstico". Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo no cesan en Estados Unidos desde la muerte por asfixia de George Floyd hace tres meses.
Dos detenidos del Comité de la Oposición en Bielorrusia, un organismo encargado para la transición del país hacia unas nuevas elecciones. Una etapa más hacia el férreo control de la oposición