Aún se desconoce el paradero de Juan Carlos I. Mientras algunos medios apuntan a República Dominicana, otros dicen que se encuentra en Portugal. Ni el Gobierno portugués ni el dominicano confirman ninguna de las hipótesis. TVE ha podido confirmar por fuentes de la Zarzuela que el rey emérito viajó a Sanxenxo (Galicia), donde pasó sus últimas horas antes de salir de España hacia Portugal. Desde allí se cree que podría haber tomado un vuelo.
- La tristeza se ha apoderado de la capital libanesa tras la explosión que provocó un centenar de muertes y más de 5.000 heridos
- Los equipos de emergencia trabajan a contra reloj, los hospitales están saturados y los ciudadanos, traumatizados
El video muestra a una novia posando cerca del Hotel Le Gray en el centro de Beirut en el día de su boda, justo antes de la terrible explosión que sacudió la capital libanesa.
La brutal deflagración deja hasta el momento más de 135 muertos, 5.000 heridos y decenas de miles de personas sin hogar. Un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar causó la explosión, según el primer ministro libanés.
El Gobierno del Líbano ha puesto bajo control militar la ciudad de Beirut a raíz de la explosión en el puerto de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio en un almacén. El Ejército se encargará de mantener bajo arresto domiciliario a los responsables de seguridad y almacenamiento del puerto desde el año 2014, fecha en la que se depositó el fertilizante.
El nitrato de amonio llevaba desde hace seis años en un almacén sin ningún tipo de seguridad, según las primeras informaciones difundidas por el Gobierno. El número de fallecidos por la explosión se eleva a 135 y el de heridos a 5.000. Continúan las labores de rescate de más personas desaparecidas. Cerca de 300.000 habitantes de Beirut se han quedado sin vivienda.
La Fiscalía de París ha abierto una investigación al conocer que 21 de los heridos son de nacionalidad francesa. Informa Víctor Paredes.
Suiza se une a otros 28 países que imponen cuarentena a los viajeros procedentes de España
- Reino Unido, Ecuador, Eslovenia, Finlandia, India, Irlanda, Noruega, Rusia o Túnez ya han adoptado esta medida
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- El país encara la desvastadora explosión tras una etapa marcada por el colapso de las instituciones
- El Banco Mundial estima que el 50% de la población de Líbano se encuentra bajo el umbral de la pobreza
La Gran Muralla China estos meses ha estado más sola que nunca. Ha reabierto pero apenas recibe visitantes porque los protocolos de seguridad obligan a limitar el aforo y no hay turistas por el cierre de fronteras.
Tik Tok, la aplicación china para compartir vídeos cortos que arrasa entre los más jóvenes, está en el punto de mira del Gobierno de Estados Unidos. El presidente Trump ha amenazado con prohibirla, a no ser que Microsoft u otra compañía estadounidense compren parte de la empresa. Tik Tok es un bocado jugoso: maneja datos de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.
Japón, el único país que ha sufrido un ataque nuclear, se prepara para conmemorar el 75 aniversario de las bombas que devastaron Hiroshima y Nagasaki, un recuerdo que continúa atormentando a miles de sobrevivientes que siguen clamando por la abolición de las armas atómicas.
La detención domiciliaria del expresidente colombiano Álvaro Uribe, ordenada por la Corte Suprema de Justicia en un proceso por fraude procesal y soborno de testigos, ha causado un terremoto político en el país, más polarizado que nunca en torno a su poderosa figura. "La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", expresó en su cuenta de Twitter Uribe, que fue presidente entre 2002 y 2010, mandato marcado por su guerra sin tregua contra la guerrilla de las FARC. La Corte ordenó la detención del exmandatario al considerar que hay riesgos de que Uribe, senador del partido de derecha Centro Democrático, obstruya la justicia, y determinó que "cumplirá la privación de la libertad en su residencia", desde donde "podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso".
Dos perros adiestrados por un equipo de bomberos de Málaga y Sevilla participarán en las labores de búsqueda y rescate en Beirut. "Es una cuenta atrás contra el fallecimiento. Se tiene contactado que en las primeras 24 horas fallece el 90 %", explica Jaime Parejo, bombero de Sevilla. El escuadrón viajará a Beirut en las próximas horas con dos perros para buscar a supervivientes entre los escombros tras la explosión en la capital libanesa.
La brutal explosión que sacudió el martes Beirut pudo originarse en un incendio de un almacén con nitrato de amonio en el puerto. El presidente libanés ha dicho que la nave contenía más de 2.000 toneladas de este cargamento utilizado para fabricar fertilizantes y bombas. La devastación se extiende por la capital: se calcula que más de 300.000 personas se han quedado sin vivienda.
Las cifras de la pandemia no dejan de crecer y con ellas la preocupación de los brasileños. Cinco meses después de la detección de los primeros casos, con más de dos millones de casos positivos y cerca de 96.000 muertes, la mayoría de estados ya han empezado una arriesgada reapertura de sus economías. El país lleva semanas probando en miles de voluntarios una vacuna desarrollada en China y otra de la Universidad de Oxford. [Coronavirus: última hora en directo
Aún se desconoce el paradero de Juan Carlos I. Mientras algunos medios apuntan a República Dominicana, otros dicen que se encuentra en Portugal. TVE ha podido confirmar por fuentes de la Zarzuela que el rey emérito viajó a Sanxenxo, Galicia, donde pasó sus últimas horas con un amigo, el presidente del Club náutico de Sanxenxo, antes de salir de España hacia Portugal. Desde allí se cree que podría haber tomado un vuelo.
El nitrato de amonio, el químico que provocó la explosión en el puerto de Beirut este martes, se utiliza como fertilizante especialmente para la ganadería y el cultivo. Los expertos consideran complicado que una explosión así pudiera ocurrir en España, puesto que los controles de la UE son muy rigurosos.
Informa Ainhoa Caballero
En el informativo 14 horas de Radio Nacional conectamos con Gulnar Wakim, profesora en la Universidad Libanesa de Beirut. La profesora Wakin vivió la explosión que se produjo ayer por la tarde en el puerto de la capital libanesa. La causas de la explosión aún no son claras pero de momento se descarta el atentado: todo apunta a más de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas en el puerto sin medidas de seguridad. Las consecuencias han sido devastadoras. Al menos 100 personas han muerto, 4.000 han resultado heridas y hay un centenar de desaparecidos. Centenares de edificios han quedado totalmente derruidos. Los daños se extienden a casi la mitad de Beirut y más 300.000 personas se han quedado sin vivienda. Gulnar Wakim nos cuenta que ella se encontraba en los alrededores de Beirut cuando se produjo la explosión pero que lo sintió como si estuviera en la misma calle en la que estaba ella. Tras la explosión, Wakin se dirigió a la capital libanesa, ya que su madre había resultado herida. "Los hospitales estaban llenos completamente, un desastre total. Médicos llorando, gente que está acostumbrada a vivir momentos difíciles, como la guerra civil o ataques israelíes. Pero nunca hemos visto esto. Todo está completamente destruido. Todo el mundo tiene gente herida", explica esta profesora universitaria. Estagran explosión, deja al límite a muchísimas familias, en un país azotado por una crisis económica y política. "Además de la crisis económica, además de la corrupción, la gente tuvo que dormir en la calle. A través de las redes sociales, la gente ofrecía casas, hoteles... La solidaridad que existe es algo muy personal y social. Pero el Gobierno está completamente coartado de la realidad de la gente", critica Wakim. Además, la profesora ha mostrado su preocupación por la situación del puerto de Beirut: "Este puerto siempre ha sido el corazón del país, los pulmones del Líbano. Y no solo para el Líbano, sino para el Medio Oriente".
Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros que provóco la exposión de este martes en Beirut. Más de 100 personas han muerto, hay 4.000 heridos y 300.000 personas se han quedado sin casa con barrios enteros arrasados. Los principales países, incluído Israel, se han ofrecido para ayudar.
El número de muertos por la gran explosión en el puerto de Beirut sube a 100 y el de heridos ya es de más de 4.000, según la Cruz Roja libanesa. Los equipos de emergencia continúan las operaciones de búsqueda y rescate alrededor del almacén de nitrato de amonio siniestrado. El Presidente del país ha declarado luto nacional mientras EE.UU. le ha ofrecido su ayuda. No hay españoles entre los cascos azules de la ONU heridos en la explosión. Los militares españoles en la zona están preparando ayuda sanitaria por si se les requiere.
Las autoridades de la República Dominicana aseguran que don Juan Carlos no ha entrado en el país. Desde el anuncio del monarca de su intención de abandonar España su destino es una incógnita, aunque varios medios de comunicación españoles aseguran que el rey emérito habría viajado hasta el país caribeño para alojarse en el complejo hotelero Casa de Campo, una lujosa urbanización a orillas del mar Caribe
Jornada de luto nacional en Beirut por las dos explosiones en el puerto que han causado al menos 100 muertos y más de 4.000 heridos. La brutalidad de las dos explosiones ha afectado a toda la capital, se busca a cientos de personas desaparecidas. El estado ha pedido ayuda ante la grave crisis económica que vive el país mientras el país asegura que habrá justicia.