La comunidad internacional se moviliza para ayudar a El Líbano tras la explosión de Beirut y se ha convocado una conferencia de donantes para este domingo. En ella participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El proyecto LIFE NIEBLAS tiene como objetivo la mitigación de los diferentes impactos y efectos provocados por el cambio climático en áreas del sur de Europa y regiones ultraperiféricas de la Unión Europea...
Se trata de un proyecto pionero en Europa, según el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales...
La isla de Mauricio ha declarado la emergencia medioambiental por un vertido de petróleo que se extiende por sus aguas desde el pasado jueves. El buque MV Wakashio, japonés de bandera panameña, naugragó en la costa de la isla el pasado 25 de julio con unas 200 toneladas de diésel y 3.800 de petróleo y hace dos días comenzó a desprender combustible. El primer ministro del país ha pedido ayuda a Francia por la proximidad de la isla con el departamento de La Reunión. El presidente francés ha anunciado el envío de ayuda al país para contener la fuga. Informa Javier Carrión.
Mauricio declara la emergencia ambiental por el vertido de un barco petrolero y pide ayuda a Francia
- Un barco japonés de bandera panameña ha encallado con unas 200 toneladas de diésel y 3.800 de petróleo
- El presidente francés garantiza su apoyo y asegura que ha desplegado varios equipos
- Las autoridades indias ya han encontrado la caja negra y se iniciará una investigación
- El avión, con 190 personas a bordo, se salió de la pista en el aterrizaje y quedó partido en dos
Líbano ha elevado a 154 el número de muertos a causa de la explosión que sacudió el pasado martes el puerto de Beirut, su capital. Entre los más de 5.000 heridos, hay 120 que se encuentran en situación crítica. Las autoridades han realizado una detención y continúa la investigación para determinar los motivos de la deflagración de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio. El Gobierno, a falta de recibir los resultados del informe, no descarta la hipótesis de una "intervención exterior", llegando a mencionar un misil o una bomba en el origen de las explosiones aunque de momento continúan bajo arresto domiciliario los responsables del puerto. Informa Víctor Paredes.
China registra 31 nuevos casos de coronavirus, octavo día por debajo del centenar de contagios
- Hasta la fecha, hay 84.596 infectados diagnosticados y 4.634 víctimas mortales en el país asiático
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- Hay 105 pasajeros internados en hospitales, de los cuales al menos diez se encuentran en estado grave
- El incidente se ha producido en medio de fuertes precipitaciones que llevan afectando a la región varios días
- Irán también está implicado "en una campaña de injerencia para dividir el país y socavar las instituciones democráticas"
- La Casa Blanca ha subrayado que "no tolerará interferencias extranjeras en el proceso electoral"
Las autoridades libanesas rastrean, con ayuda extranjera, su principal pista: las 2.700 toneladas de nitrato de amonio que provocaron la terrible explosión. Según la investigación, llegaron a Beirut en 2014 en un barco de bandera moldava. Su capitán cuenta que su misión era llevar la carga de Georgia a Mozambique, pero que el dueño -un empresario ruso- le pidió que hiciera una parada no programada en el puerto de Beirut. Allí estuvieron retenidos varios meses por problemas legales y la carga nunca volvió a salir. Por el momento, las autoridades han detenido a 16 personas, entre ellos, altos cargos de la autoridad del puerto, por su presunta responsabilidad. Además, las explosiones han vuelto a reactivar las protestas contra el Gobierno que se habían detenido por la pandemia de coronavirus.
El recién reelegido presidente de Polonia, Andrei Duda, ya ha tomado posesión de su cargo. Duda ganó las elecciones con una campaña en contra de los derechos LGTBI. Aunque ahora llama a la concordia, algunos activistas abandonan el país porque temen un aumento de la homofobia. España, Holanda, Alemania, son para ellos los destinos donde poder vivir la vida y el amor que quieran al dejar un país donde más de 100 ciudades y pueblos se han declarado oficialmente Libres de gays y lesbianas.
Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, y decenas de personas han resultado heridas en un accidente aéreo en la India. El avión, procedente de Dubái, se ha estrellado durante el aterrizaje en el aeropuerto de Calcuta (India). La aeronave ha quedado partida en dos por el impacto. El incidente se ha producido en medio de las fuertes precipitaciones que llevan afectando a la región varios días.
Para los equipos de rescate que trabajan en la zona cero de la explosión parece el resultado de un terremoto. Este viernes han econtrado más cuerpos entre los escombros pero sigue habiendo, al menos, un centenar de desaparecidos. Gran parte de la ayuda internacional se centra en equipamiento médico porque los hospitales han quedado muy dañados. Además, el mayor silo de grano del país saltó por los aires. El domingo habrá una videoconferencia de países donantes. Por otra parte, las protestas contra el Gobierno, interrumpidas por la pandemia de coronavirus, han vuelto a producirse tras las explosiones en el puerto de Beirut. Este jueves, los manifestantes no consiguieron llegar hasta el Parlamente y se ha convocado a través de las redes sociales una manifestación para este sábado bajo el lema: "¡Colgadlos!".
Un avión de Air India Express procedente de Dubai se ha estrellado este viernes durante el aterrizaje al salirse de la pista en el aeropuerto de Calcuta (India). La aeronave, que se ha partido en dos por el impacto, llevaba a 191 pasajeros a bordo.
- Trump dio luz verde en julio a sancionar a empresas o instituciones que amenazaran la autonomía de Hong Kong
- Responde así a la aprobación en China de la polémica ley de seguridad nacional para la ex colonia británica
- La explosión en el puerto de Beirut ha dejado 154 muertos y más de 5.000 heridos, 120 de ellos en estado crítico
- Se han practicado dieciséis arrestos, incluido el del director del puerto, por supuesta responsabilidad en la tragedia
La popularidad de Ellie Goldstein en el mundo de la moda no deja de crecer. Su trabajo es ya un símbolo de cómo romper los estigmas sociales que pueden rodear el síndrome de Down. Ellie dice que el mundo de la belleza ya está preparado para la diversidad. Ama el teatro y la danza y también sueña con llegar a ser cantante.
Donald Trump mantiene su guerra contra las aplicaciones chinas, y prohibirá TikTok si en 45 días no pasa a capital estadounidense. Y lo mismo hará con WeChat. Miles de chinos en Estados Unidos se comunican con sus familias con esta aplicación, y el Gobierno chino ha pedido a Trump que rectifique.
- El juez del Supremo Pablo Llarena había emitido una euroorden de entrega contra él y otros políticos catalanes huidos
- La Justicia belga alega que el alto tribunal español no es competente para reclamar la entrega