El Parlamento británico votará el plan alternativo del brexit el próximo 29 de enero. La primera ministra hará el próximo lunes, día 21, una declaración en los Comunes sobre los próximos pasos de la salida.
- No ha sobrevivido al inicio de la noche lunar, en la que se registran hasta 170 grados bajo cero
- El experimento, llevado a cabo por China, ha permitido obtener "una inmensa cantidad de información valiosa"
La "salvaguarda" sobre la frontera irlandesa, principal obstáculo para el acuerdo del 'Brexit'
- La salvaguarda sólo se activará de manera "temporal" en caso de que Londres y Bruselas no alcancen un acuerdo comercial
- El partido unionista norirlandés, que sostiene el gobierno de May, quiere el mismo Brexit para todo el Reino Unido
- El jefe de los abogados de la defensa ha manifestado que "el perpetrador del crimen y Pablo Ibar no son la misma persona"
- Se le acusa de ser uno de los responsables de un triple asesinato en 1994
El juicio contra Pablo Ibar entra en su fase decisiva, ya que el jurado se reunirá a deliberar en las próximas horas. Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación Pablo Ibar contra la Pena de Muerte, ha contado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que Pablo Ibar afronta las estas horas tan decisivas con un "nerviosismo considerable" porque "al fin y al cabo se está jugando la vida o la muerte a una carta". Krakenberger ha afirmado que, aún así, Ibar mantiene la confianza en el jurado.
El juicio contra Pablo Ibar, el cuarto ya, entra en su fase decisiva. Una vez escuchados los testigos y revisadas las pruebas, el jurado se reunirá a deliberar en las próximas horas. Ellos deberán decidir si es o no culpable de un triple asesinato y, por tanto, condenado o no a muerte.
Del exterior, no sólo la primera ministra británica Theresa May ha revalidado el respaldo de su Parlamento en las últimas horas. También lo ha hecho el griego Alexis Tsipras, que ha salvado esta pasada noche una cuestión de confianza. La moción la presentaba el líder de Syriza el pasado martes, después de la salida de los nacionalistas Griegos Independientes del Gobierno de coalición.
El español Pablo Ibar, condenado a muerte en EE.UU. por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida (EE.UU. ), espera el veredicto del jurado, que debe conocerse este jueves.
Al término de los argumentos finales, el jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, deberá decidir si lo declara culpable o no culpable.
La defensa de Ibar terminó el miércoles su alegato con la conclusión de que "es inocente".
- Seis nuevos cadáveres se han hallado en el complejo 14 Riverside y un policía ha muerto por la gravedad de sus heridas
- 28 personas han resultado heridas y "dos sospechosos clave" han sido detenidos
- La primera ministra ha obtenido la confianza de los Comunes con el apoyo de conservadores y norirlandeses y un independiente
- May llama a dialogar a todos los partidos, pero la oposición rechaza la oferta y deberá replantearse su estrategia para el Brexit
La primera ministra británica, Theresa May, ha superado la moción de censura planteada por la oposición laborista por 325 votos a favor de su Gobierno y 306 en contra.
Alexis Tsipras supera la cuestión de confianza promovida tras romperse la coalición en Grecia
- La moción se impulsó a raíz de desavenencias por el acuerdo con la vecina Macedonia sobre el nombre del país
- La votación se saldó con 151 votos a favor del Gobierno liderado por Tsipras
La primera ministra británica, Theresa May, ha repetido desde que asumió el cargo en 2016 que el "Brexit significa Brexit" en su determinación por liderar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ha llegado incluso a señalar que un divorcio sin acuerdo es mejor que un mal acuerdo, pero ahora debe encontrar un plan alternativo a contrarreloj para convencer a los diputados el próximo lunes. Muchos temen que su oferta consista en meros retoques, mientras que la Unión Europea se prepara para aplazar la salida para que haya más tiempo para negociar.
El Brexit se hará definitivamente efectivo dentro de apenas 71 días, pero Londres y Bruselas siguen encallados en el que ha sido el principal escollo desde el inicio de la negociación: el acuerdo sobre la frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, que impide a la primera ministra, Tehresa May, ratificar el texto suscrito con sus socios comunitarios en el Parlamento de Westminster.
Bruselas planteó desde el primer momento la necesidad de establecer un "mecanismo de protección" o "salvaguarda" (backstop en la jerga de los negociadores) para impedir la aparición de una frontera física entre las dos partes de la isla irlandesa, portemor a que resurgiesen la división y la violencia.
El Gobierno de Theresa May se resistió inicialmente a la propuesta, pero acabó aceptándola. Un compromiso que se ha convertido en uno de los principales obstáculos para consumar el Brexit y que explica parcialmente la brutal derrota que sufría la primera ministra este martes.
El acuerdo negociado por May con la UE no convenció a los diputados, que veían con desconfianza la controvertida "salvaguarda" pensada para evitar una frontera fija entre las dos Irlandas. El plazo para presentar un plan alternativo del Brexit finaliza el lunes, 21 de enero.
La primera ministra británica, Theresa May, ha superado la moción de censura planteada por la oposición laborista. La líder conservadora dispone ahora de un plazo hasta el lunes para presentarun plan alternativo a su acuerdo del Brexit que logre convencer a los diputados. Para ello, ha ofrecido una ronda de contactos con los líderes de todos los partidos.
La primera ministra británica, Theresa May, ha superado la moción de censura planteada por la oposición laborista este miércoles por 325 a favor de su Gobierno y 306 en contra. La líder conservadora ha asegurado que seguirá trabajando para ejecutar el Brexit, para lo que ha invitado a todos los partidos políticos a conversaciones.
El negociador jefe para el Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, ha advertido este miércoles de que "nunca ha sido tan alto el riesgo de un no acuerdo" tras la derrota del acuerdo negociado con la primera ministra británica, Theresa May, en el Parlamento. Bruselas pide claridad a Londres para tratar de pactar un divorcio ordenado, pero avisa de que el acuerdo no puede volver a negociarse.
El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha pedido la dimisión de la primera ministra, Theresa May, durante el debate de la moción de censura presentada tras la estrepitosa derrota de su acuerdo del Brexit en el Parlamento británico. Todo apunta a que la moción fracasará, ya que May cuenta con el apoyo de sus diputados y los unionistas del DUP. Si la gana, la primera ministra deberá presentar un plan alternativo del Brexit que logre convencer a los parlamentarios.
La influencia de la escuela alemana Bauhaus forma parte de nuestra cultura actual. Este experimento artístico y de creación revolucionó el arte del siglo XX. Este año se cumplen cien de su creación. La Academia de las Artes de Berlín inicia este miércoles los actos para reivindicar su legado.
La incertidumbre se apodera también de muchos de los británicos que viven en nuestro país, por la falta de acuerdo sobre el Brexit. Aunque la mayoría tienen claro que se quedarían aquí aún si se hace sin consenso.
Con ellos ha hablado en Alicante nuestra compañera Ana María Llacuna.