Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos cumple este martes un mes de cierre parcial de la administración por el empeño del presidente Donald Trump en el muro anti-inmigración. No hay reapertura a la vista.

800.000 funcionarios no han cobrado en todo este tiempo yahora los trabajadores de las ONG ven amenazados sus empleos. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

Visitamos un museo al aire libre que ayuda a comprender la Irlanda actual viajando a su pasado. En el condado de Wexford, en el sureste del país nos espera la guía Carine Beau. Como siempre, traemos música del país que visitamos: Enya, U2, y The Cranberries.

Si quieres ver vídeos y fotos de Irlanda, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

La primera ministra británica, Theresa May, ha presentado su plan alternativo del Brexit ante el Parlamento británico, aunque más que novedades, su propuesta pasa por tratar de negociar cambios sobre la salvaguarda diseñada para evitar una frontera física en Irlanda. En pleno bloqueo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, May no ha ofrecido ninguna propuesta nueva a los diputados, que debatirán y votarán las mociones sobre el acuerdo el próximo 29 de enero.

Las fuerzas militares israelíes han bombardeado esta madrugada posiciones iraníes en Damasco (Siria), en respuesta a un ataque previo en los Altos del Golán, según ha anunciado el Ejército de Israel en un mensaje poco habitual publicado en las redes sociales. El ataque ha dejado, al menos, cuatro muertos. Según Tel Aviv, el ataque ha destruido depósitos de armas, un centro de inteligencia y otro centro de entrenamiento iraníes.

La primera ministra británica, Theresa May, presentará este lunes su plan en el Parlamento y se votará el 29 de enero. May propondrá firmar un tratado bilateral con la República de Irlanda con el fin de eliminar el aspecto más polémico del acuerdo negociado con Bruselas, la llamada salvaguarda para evitar una frontera física entre las dos Irlandas, que muchos parlamentarios conservadores ven como una manera de que el Reino Unido permanezca vinculado para siempre a las estructuras de la Unión Europea.