- Estas expulsiones se unen a las de las últimas de los sacerdotes Fernando Karadima Fariña y Cristián Prech
Arabia Saudí ha negado este sábado, por primera vez, cualquier intención de "matar" al periodista disidente Jamal Khashoggi y ha calificado de "mentiras infundadas" las acusaciones de que se ordenó su asesinato en su consulado de Estambul (Turquía). Así lo ha asegurado el ministro del Interior saudí, el príncipe Abdel Aziz Ben Saud Ben Nayef, citado por la agencia oficial saudí SPA.
Khashoggi desapareció en Estambul el pasado día 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí en la ciudad turca. Lo hizo para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, que se quedó esperando fuera del edificio. Desde entonces, no se tiene noticia de su paradero.
El Gobierno de Ankara considera que el periodista fue asesinado allí por un equipo saudí enviado "específicamente" para ello, algo que desmiente Riad. Según el diario estadounidense The Washington Post, el Gobierno turco habría informado a las autoridades de Estados Unidos de que disponía de grabaciones de vídeo y audio que demostrarían que el periodista fue asesinado en el consulado.
El diario oficialista turco Sabah afirma este sábado que "Khashoggi sincronizó el reloj inteligente que llevaba con su teléfono móvil, que dejó (en manos de) su novia antes de entrar" en el consulado y grabó el asesinato, explica el diario, citando "fuentes fiables" de la investigación.
Tres días después del paso de Michael, uno de los huracanes más potentes que han golpeado nunca Estados Unidos, todavía quedan más de 2.000 personas por localizar. Los esfuerzos de los equipos de rescate se centran en Mexico Beach y Panama City, dos localidades de Florida que están casi en ruinas.
- Las autoridades creen que la causa del suceso ha sido una tormenta de nieve
- "Khashoggi sincronizó el reloj con su teléfono móvil, que dejó a su novia antes de entrar", señala Sabah
- El rotativo agrega que los agentes de inteligencia saudíes se dieron cuenta del reloj y trataron de borrar las grabaciones
- Turquía dice tener grabaciones del asesinato del reportero crítico con Riad, que se grabaron con su reloj inteligente
- Trump avisa de un severo castigo si Riad es responsable e invitados a un foro económico en el país cancelan su asistencia
El huracán Michael ha sido uno de los peores en décadas y ha dejado a su paso por el este de Estados Unidos un rastro de devastación. Una de las zonas más turísticas de Florida ha sufrido graves daños. Los equipos de rescate mientras siguen buscando desaparecidos. Ya convertido en tormenta, ha cruzado Alhabama, Georgia, Las Carolinas y Virginia.
Se cumplen 50 años de la independencia de Guinea Ecuatorial de España. El país lo ha celebradoo con un desfile militar en la capital, Malabo, presidido por el jefe del Estado, Teodoro Obiang, que es presidente del país desde hace 39 años.
- Unos 60 palestinos más fueron heridos también por disparos, entre ellos, 10 menores
- El suceso ha tenido lugar durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno
El mallorquín Toni Catany es uno de los máximos exponentes españoles de la fotografía contemporánea. Trotamundos incansable, murió en 2013 cuando planeaba un viaje a México, donde ahora se expone por primera vez su obra. La muestra "Cuando ir era volver" podrá verse en el Centro Cultural de España en México hasta el 9 de diciembre.
- Las autoridades han confirmado cinco fallecidos más en el Estado de Virginia
- Más de 1,5 millones de familias y negocios que se encuentran sin electricidad
- Las autoridades han confirmado cinco fallecidos más en el Estado de Virginia
- Más de 1,5 millones de familias y negocios que se encuentran sin electricidad
Un agente del cuerpo de Carabineros (policía militarizada de Italia) confesó este jueves que dos compañeros suyos propinaron una paliza a Stefano Cucchi, un joven detenido en 2009 por posesión de droga y que murió días después bajo custodia policial con signos de violencia. El de Cucchi es uno de los casos más controvertidos de la vida social italiana en los últimos años, recogido ahora en la película Sulla mia pele de Netflix, y esta es la primera vez que un carabinero reconoce que el joven sufrió palizas y malos tratos tras su arresto.
El huracán Michael ha dejado al menos 12 fallecidos tras tocar tierra en el estado de Florida el pasado miércoles con vientos de hasta 250 km/h. Dos días después, los equipos de rescate continúan la búsqueda de los desaparecidos, mientras los habitantes de las ciudades más afectadas, también enlos estados de Carolina del Norte y Virginia intentan recuperar sus vidas.
- Entre 1971 y 1976 la prensa española estuvo sometida al silencio informativo sobre Guinea Ecuatorial
- Todavía hoy continúa el hermetismo sobre el pequeño país africano que fue colonia y provincia española
- El informe de la Fiscalía de Pensilvania le acusa de encubrir casos de abusos a menores
- El papa ha alabado su "nobleza" y ha dicho: "De esto, estoy orgulloso y gracias".
La excolonia, situada en el golfo de Guinea con algo más de 1,2 millones de habitantes y que presume de ser el único país soberano que habla español en África, se desayunó hoy con la noticia del indulto ordenado por el mandatario a última hora del miércoles.
"Se concede indulto a algunos penados con ocasión de la conmemoración del 50 aniversario de la independencia nacional", dijo Obiang, que dirige el país desde 1979 y es el decano de los jefes de Estado africanos, en el decreto publicado hoy por el Gobierno.
- Los niños sufrieron abusos de sacerdotes, monjas y personal de dos orfanatos católicos, según un informe judicial
- El Tribunal Supremo investiga dos centros gestionados por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
- Salvamento Marítimo ha logrado rescatar con vida a 35 varones que llevaban dos días de navegación
- Al menos 500 personas han sido rescatadas solo en la jornada del viernes en el Estrecho y Alborán
- Se trata de un claro mensaje a China, en medio de las crecientes tensiones por la imposición de multimillonarios aranceles