Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Brasil, a dos días para las elecciones generales, el ultraderechista Jair Bolsonaro sigue liderando las encuestas y amplía la distancia frente a Fernando Haddad, el sustituto de Lula. Ambos se disputarían la presidencia en una segunda vuelta el 28 de octubre porque no alcanzarían el 50% de los votos necesarios en la primera. Bolsonaro ha dado una entrevista en televisión pero no ha acudido al debate con el resto de los candidatos.

El expresidente de Perú Alberto Fujimori tendrá que volver a la cárcel tras abandonar el hospital. Ingresó el 3 de octubre tras conocer la anulación de su indulto. El magistrado Hugo Muñoz anuló la sentencia anterior, que le liberaba de cumplir los 13 años de cárcel, de los 25 que le restaban. El motivo son las irregularidades cometidas durante la tramitación del indulto.

La primera ministra británica, Theresa May, ha subido bailando al escenario en la convención de su partido al son de la canción de ABBA "Dancing queen". May ha llamado a la unidad en sus filas en el momento más difícil, ha dicho, de las negociaciones sobre el Brexit. No tiene miedo, ha dicho, a salir de la UE sin acuerdo

Cinco días después del tsunami, los habitantes de la ciudad costera de Palu tratan de recuperar la normalidad, después de que el agua se llevara a sus seres queridos y arrasara con todo a su paso. La gran mayoría de las víctimas pertenece a esta ciudad de la provincia de Célebes Central y con una población de unos 350.000 habitantes, y el resto provienen del vecino distrito de Donggala y partes de Sigi y Parigi Moutong.

El alcalde de Riace, en la región italiana de Calabria (sur), Domenico Lucano,  cuya ciudad es un símbolo mundial de la acogida, está en arresto domiciliario bajo la acusación de favorecer la inmigración ilegal.

Una detención que ha celebrado el Gobierno ultraderechista italiano formado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), que está aplicando políticas de mano dura contra la inmigración.

Lucano, alcalde de esta ciudad situada en la punta de la península italiana y que hasta hace unos años contaba con pocos centenares de habitantes, convirtió a Riace en un modelo de integración de los inmigrantes y de recuperación del territorio.