Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reprendido a un adolescente que se dirigió a él familiarmente como "Manu". Macron se encontraba en un acto de homenaje a los héroes de la Resistencia y exigió al joven respeto y que le llamara señor presidente.

Intuyendo un riesgo de imagen para el Presidente, cuya popularidad ha caído 20 puntos en un año, el Elíseo ha difundido el resto de la conversación, que fluyó después de manera más amable.

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ve "lógico" que Pedro Sánchez pretenda agotar la legislatura cuando tiene un gobierno que ha sido recibido con "entusiasmo". En cuanto a que el primer viaje al extranjero del presidente del Ejecutivo sea a París, Jáuregui lo ve "razonable", ya que cree que es "importantísimo" situar a España al lado de un eje franco-alemán "fuerte". Preguntado sobre la crisis migratoria, el socialista reclama una política comunitaria "integral" para no poner en riesgo la "fractura interior".

Políticos demócratas y republicanos, organizaciones de derechos humanos, importantes empresas y hasta la propia esposa del presidente Donald Trump, Melania, critican la política de la administración estadounidense de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México.

Las críticas se han endurecido después de difundirse imágenes de los menores encerrados en jaulas con suelo de cemento, y audios en los que supuestamente se les oye llorar y llamar a sus padres.

La administración estadounidense defiende que las separaciones familiares cumplen estrictamente la ley. Bajo la política de Trump de "tolerancia cero" con la inmigración, quienes entran ilegalmente en los EE.UU. son acusados de un delito.

Como consecuencia, los adultos son enviados a una carcel federal, mientras los niños son enviados a centros de detención aparte, en ocasiones en localidades lejanas.