Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Le sustituye al frente del MPLA y como candidato, el ministro de Defensa, João Lourenço
  • Son las cuartas elecciones de la historia de Angola desde su independencia
  • El país, que sufrió una guerra civil, afronta una grave crisis económica
  • Controlarán los comicios 1200 observadores internacionales

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha defendido su reacción a los sucesos de Charlottesville y ha vuelto a cargar contra la prensa, a la que ha acusado de mentir.

Durante un mitin en Phoenix (Arizona), Trump ha dejado caer también que puede indultar al ex-sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio. Arpaio, de 85 años y azote de los inmigrantes sin papeles, fue condenado hace un mes por negarse a acatar la sentencia que le impedía continuar con su práctica de parar e identificar a todos los latinos sólo por su raza (lo que se conoce como racial profiling o redadas racistas).

"¿A la gente de esta sala le gusta el sheriff Joe?", ha preguntado Trump a su público, provocando un clamor de aprobación.“¿Así que el sheriff Joe fue condenado por hacer su trabajo? Saben qué: hago una predicción, creo que se va a encontrar perfectamente", ha añadido el presidente, levantando una ovación.

El exjefe policial se ha convertido en un enemigo para la comunidad latina de Arizona, por lo que un hipotético indulto por parte de Trump puede provocar una nueva polémica.

Trump ha visitado por primera vez como presidente la valla fronteriza con México y ha insinuado que está dispuesto a arriesgarse a cerrar la administración federal por falta de presupuesto con tal de construir el muro con el país vecino, una de sus principales promesas electorales.

Casi un año después del terremoto que asoló en agosto Amatrice y otras localidades del centro de Italia, el país ha vuelto a revivir el miedo y la angustia con un nuevo seísmo, esta vez en la isla de Ischia, donde dos personas han muerto y 41 han resultado heridas.

Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala Richter ha sacudido en la noche de este lunes la isla italiana de Ischia (Sur) y ha causado momentos de pánico entre la población y la muerte de al menos una persona, además de daños materiales. Además, varias unidades de bomberos locales y otros enviados desde la vecina Nápoles están intentado localizar a varios desaparecidos.

Fuentes de los carabineros han indicado que la persona fallecida es una mujer que fue alcanzada por cascotes que cayeron de una iglesia en la localidad de Casamicciola.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha informado de que el movimiento sísmico se ha registrado a las 20:57 horas locales y su epicentro ha estado a diez kilómetros de profundidad.