Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente norteamericano Donald Trump ha culpado en su cuenta de Twiter a los congresistas republicanos Mitch Mcconnell y Paul Ryan de dificultar las negociaciones para aprobar el techo de deuda en Estados Unidos. Ante ello, el congresista Paul Ryan ha contestado que confía en que se de un acuerdo a finales del verano. La Casa Blanca, por su parte, niega que haya una relación tensa entre los congresistas y Trump.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, cree que las cifras que circulan en la prensa sobre el pago de la factura que Londres adeuda a la Unión Europea por el brexit son "abusivas". Sin embargo, este viernes se ha mostrado dispuesto a hablar con Bruselas y a que el país pague lo que le corresponda.

El Tribunal Supremo de Tailandia ha emitido una orden de búsqueda y captura de la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, después de que no haya comparecido este viernes ante el tribunal que debía leer su sentencia condenatoria por un caso de negligencia.

El abogado de Shinawatra ha alegado que la ex mandataria, depuesta en 2014 por una sentencia del Tribunal Supremo, se encuentra enferma, pero no ha aportado ninguna prueba. El Gobierno tailandés no descarta que Yingluck haya huido o intente huir del país y ha ordenado extremar el control de las fronteras.

El portal de noticias Khaosod asegura que la ex primera ministra se encuentra en Singapur con su hermano Thaksin, también ex primer ministro y quien vive desde 2008 fuera del país para evitar una condena a dos años de cárcel.

La exmandataria estaba acusada de negligencia en la supervisión de un plan de ayudas al arroz que, según una comisión anticorrupción, causó pérdidas por valor de 600.000 millones de baht (unos 18.300 millones de dólares o 17.100 millones de euros) y fomentó la corrupción.

Yingluck, que defiende su inocencia y denuncia ser víctima de una persecución política, afronta una pena de 10 años de cárcel que podría ser suspendida y una multa de 35.700 millones de baht (unos 1.000 millones de dólares) en concepto de compensación. El tribunal ha fijado el 27 de septiembre como nueva fecha para la vista.

El estado de Florida (EE.UU.) ha ejecutado este jueves a Mark Asay, de 53 años y condenado a muerte por el asesinato de dos personas. La ejecución, en la que se ha utilizado un nuevo compuesto para la inyección letal, acaba con un paréntesis de 18 meses sin ejecuciones en el estado. Se trata también de la primera persona de raza blanca ejecutada por matar a un negro desde que la pena capital fue reinstaurada en Florida en los años 70.