El agresor de Notre Dame, un argelino de 41 años identificado como Farid I. que este martes atacó con un martillo a una patrulla de policía en el centro de París, actuó solo y no había mostrado signos de radicalización, según las autoridades francesas, pese a que se ha confirmado que había proclamado su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico e incluso había reivindicado "futuras acciones" terroristas.
Tan solo dos de las siete víctimas mortales han sido identificadas; la última ha sido Kirsty Boden, una enfermera australiana de 28 años.
May promete modificar las leyes sobre "derechos humanos" si es necesario para combatir el terrorismo
- Ha abogado en campaña por limitar la libertad de los sospechosos de terrorismo
- Propone restringir sus movimientos aun cuando "no haya pruebas suficientes"
- A dos días de las elecciones, endurece su postura tras los últimos atentados
- Uno de los autores del ataque en Londres estaba fichado por la policía británica
Lleva tres días hospitalizado. Tiene un brazo roto, varias magulladuras y tendrán que operarle un dedo.
Una patrulla de policía de París ha repelido a tiros este martes el ataque de un hombre armado con un martillo, que ha conseguido herir a un agente al grito de "¡Esto es por Siria!" en la explanada que se extiende ante la catedral de Notre Dame, en pleno centro de la capital de Francia, antes de que otro policía le disparase. El incidente, que ya está siendo investigando como un acto de terrorismo, ha desencadenado un amplio despliegue de seguridad en una de las áreas más concurridas y turísticas de París, que ha incluido el confinamiento de cientos de turistas en el interior de Notre Dame, si bien la Policía ya ha confirmado que la situación está "controlada".
El Reino Unido solicita un plazo de 24 a 48 horas para proporcionar información sobre Ignacio Echeverría
- Lleva desaparecido desde el sábado
- Ayudó a una mujer que estaba siendo agredida por los terroristas
- Los padres viajan a Londres para seguir de cerca la búsqueda
- Las autoridades británicas acelerarán las identificaciones
Catar trata de rebajar tensiones con los países árabes y acepta la mediación de Kuwait
- Arabia Saudí y seis países más imponen un bloqueo a Catar por "apoyar el terrorismo"
- Kuwait y Turquía se han ofrecido a mediar para lograr una solución diplomática
- Donald Trump atiza el bloqueo desde su cuenta de Twitter
Un agente de policía disparó hoy a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, han informado fuentes de seguridad.
La prefectura de policía ha pedido a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay "una intervención en curso".
El escritor y periodista, Álvaro Vargas Llosa, acaba de publicar "El estallido del populismo", un libro colectivo en el que historiadores, economistas, politólogos y ensayistas repasan el auge de este fenómeno en Estados Unidos, America Latina y Europa.
Un agente de policía francés ha repelido este martes un ataque en la explanada que se extiende ante la catedral de Notre Dame, en el centro de París, al disparar a un hombre que trataba de agredirle con un martillo, según han confirmado fuentes policiales.
- RTVE.es entrevista a Víctor Gaviria, mejor director en el Festival de Málaga
- Cruda historia real con actores no profesionales rodada en una comuna de Medellín
- "En Colombia todo el mundo permite el abuso con la disculpa del miedo", dice
- El agresor ha golpeado en la cabeza a un agente al grito de: "¡Esto es por Siria!"
- Otro policía ha respondido disparando al atacante, que ha sido hospitalizado
- El suceso ha desencadenado un gran despliegue policial en torno a la zona
- La catedral ha sido cerrada y cientos de personas han quedado confinadas dentro
- Las fuerzas de seguridad han confirmado que la situación está ya bajo control
Llega a China continental de la mano de un coleccionista español. Treinta ocho obras que recorren todas sus etapas, incluido su alegato contra la pena de muerte.
La ruptura de seis países, encabezados por Arabia Saudí, con Qatar ha causado alarma en el pequeño emirato del Golfo Pérsico. Las estanterías de los supermercados se han quedado vacías ante la posibilidad de que pueda haber problemas de abastecimiento. El Ministerio de Exteriores catarí ya ha descartado responder con medidas diplomáticas similares a sus vecinos, y ha dicho estar listo para la mediación. Catar ha decidido dar tiempo para que sea Kuwait, que no ha roto relaciones diplomáticas con Doha, quien intente esta mediación que restablezca sus relaciones. El jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber al Sabak, que dirige el país, ha viajado este martes a Riad para entrevistarse con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz. El emir catarí, Tamim bin Hamad Al-Thani, ha hablado por teléfono con Al Sabak y a petición suya ha pospuesto un discurso a la nación que tenía previsto para este martes.
Theresa May y Jeremy Corbyn intercambian críticas en relación con el presupuesto dedicado a las fuerzas de orden público.
Se confirma la identidad de una nueva víctima del ataque, una mujer australiana que llevaba desaparecida desde el sábado. La policía también ha identificado al tercer terrorista. Se trata de un hombre de padre marroquí y madre italiana.
Los padres de Ignacio Echeverría han viajado a Londres para reunirse con sus hijas y seguir buscando al joven del que no se sabe nada desde hace tres días. El joven español Ignacio Echeverría es una de las cinco personas que continúan sin ser localizadas tras el atentado que el pasado sábado dejó siete muertos y casi medio centenar de heridos en Londres. Además de Echeverría, dos australianas y dos franceses, continúan desaparecidos.
- Reality L. Winner, analista externa de 25 años, fue detenida en el estado de Georgia
- Según la filtración, la NSA confirma que Rusia intentó influir en las presidenciales
- Moscú lanzó un ataque con este fin en agosto de 2016, describe el documento
- El Kremlin niega el contenido del documento y las acusaciones
Dos autralianos, entre las víctimas del atentado de Londres
- Una de las víctimas es Kirsty Boden, una enfermera de 28 años
- Aún no se conoce la identidad de la segunda víctima australiana
La ONU acusa al Estado Islámico de matar a más de 160 personas para evitar que huyeran de Mosul
- Los cadáveres se acumulan en las calles, según la ONU
- El EI acusa al Ejército de usar fósforo blanco, y este lo niega