Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha subrayado este sábado que ha cumplido "una promesa tras otra" en sus primeros cien días en el poder y ha reiterado sus ataques a los medios de comunicación, a quienes ha criticado por estar alejados de la realidad. El presidente no ha asistido a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen superaron con éxito la criba de la primera vuelta de las elecciones francesas y lucharán el 7 de mayo por la victoria en la batalla final por la presidencia de Francia. Macron, líder del nuevo partido En Marcha!, obtuvo el 24% de los votos mientras que la candidata del Frente Nacional, Le Pen consiguió el 21%. Resultados que dejan fuera de la carrera presidencial por primera vez desde que se instauró la V República en 1958, a las dos grandes familias políticas francesas: la socialista, representada por Hamon quien apenas obtuvo el 6% de los votos y la derecha, con Fillon quien en los últimos días remontó en las encuestas y alcanzó el 20%, muy cerca de Le Pen. Un equipo de Informe Semanal se ha desplazado a Francia (Marsella, Borgoña y París) para elaborar el reportaje sobre el horizonte político, social y económico que se abre en Francia con dos candidatos que reniegan de la dicotomía política izquierda-derecha y abrazan una imagen de transversalidad para seducir al electorado. François-Xavier Bourmaud, periodista de Le Figaro y biógrafo de Macron; Guy Sitbon, escritor y analista, así como políticos locales, valoran el resultado de las elecciones.

La ultraderechista Marine Le Pen ha anunciado este sábado que el eutófobo Nicolas Dupont-Aignan, que sumó 1,7 millones de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 23 de abril (4,7% del total), será su primer ministro en caso de que venza en la segunda vuelta del 7 de mayo ante el socioliberal Emmanuel Macron.

Aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Florida. El avión, que llegaba de Belice, ha perdido una rueda cuando aún estaba en el aire. El piloto ha tenido que dar varias vueltas al aeropuerto, antes de tomar tierra para quemar combustible. Ha sido inevitable que se saliera de la pista, pero todos los pasajeros han salido ilesos.