- Se le ha retirado la libertad bajo fianza a la espera de resolver los recursos
- Tienen abierto un proceso de extradición y otro de asilo político en Reino Unido
Los restos de las víctimas del avión del Chapecoense llegarán este viernes a Brasil
- Los cuerpos serán velados en el estadio Arena Condá, sede del Chapecoense
- Se espera la "muy probable" presencia del presidente de Brasil, Michel Temer
- La identificación de los 71 fallecidos ha sido concluida, según el IML
Bolivia retira el permiso de vuelo a la aerolínea Lamia y suspende a los responsables de aviación civil
- El Gobierno ha suspendido el permiso para operar de la compañía aérea
- Además, ha abierto dos investigaciones para averiguar si podía volar
- Un informe oficial filtrado señala varias deficiencias en el plan de vuelo
- Será coronado tras las exequias de su padre con el nombre de Rama X
- Sucederá a Bhumibol Adulyadej, que ocupó el trono durante siete décadas
Más de 20.000 personas se congregaron en el Arena Cobra, el estadio del Chapecoense a la hora que debía disputarse la final de la Copa Sudamericana. En ese mismo instante, en Medellín, 54.000 seguidores llenaban las gradas del Atanasio Girardot, estadio del Atlético Nacional, para rendir, también, homenaje a las víctimas del accidente aéreo. La afición colombiana cantaba y mandaba mensajes de ánimo a los seguidores brasileños. Dos aficiones que ahora están hermanadas debidos a la tragedia.
Este año se celebra en Ucrania, el 13 de mayo y desde hoy empieza la carrera de fondo para conseguir la plaza en el Festival. De los 30, el candidato elegido en rtve.es competirá en la gran gala de donde saldrá nuestro representante. Dibujos en papel, o en la propia aplicación móvil que complementa al juego. Además, el estudio ha publicado un libro con trucos y ejemplos para crear nuestro equipo de luchadores
Mike, es de Kenia tiene 36 años y tiene un tumor en la base del cráneo. El doctor Cavadas le ha intervenido ya cuatro veces. El objetivo que gane calidad y años de vida en su lucha contra la enfermedad incurable. Mike desarrolló un tumor del tamaño de su cabeza. Es semi maligno, operable pero con difícil pronóstico. El Dr Cavadas, con ayuda de la Cruz Roja lo trae desde 2011 cada cierto tiempo de Kenya para operarle. Le ofrece calidad y más años de vida. Sin esta intervenciones Mike ya no viviría. Ha perdido un ojo, y ha sido necesario reconstruirle la cara. Han sido operaciones muy duras, me movieron toda la cara, he perdido parte del maxilar, un ojo, es difícil, voy luego a terapia asegura Mike. Para luego no dejar de dar las gracias porque lo importante dice es que puede seguir cuidando de sus tres hijas y su mujer en Kenya. Por cierto, la tercera se llama Carmen como la madre del Dr Cavadas, que se ha comprometido a mantener a la familia de Mike si finalmente no lo supera.
Después de días de celebraciones, los sectores más anticastristas de la comunidad cubana han pedido cambios políticos en la isla. La muerte de Fidel Castro ha dado energías a las organizaciones anticastristas que esperan que se dé marcha atrás al acercamiento entre los dos países, como propone Donald Trump, si no hay concesiones por parte de La Habana.
En Cuba, el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro afronta su segunda jornadarecorriendo la isla camino de Santiago, donde será enterrado. Este jueves está previsto que la caravana llegue a Camagüey.
Los investigadores ya lo han confirmado: cuando el avión se estrelló no le quedaba ni una gota de combustible. Por eso parece probable que la causa del accidente sea ésta. Ahora investigan por qué el avión no paró a repostar en Bogotá. O por qué el piloto tardó tanto en dar la voz de alarma.
Las autoridades colombianas confirman que el avión no llevaba combustible cuando se estrelló
- El piloto avisó a la torre de control: "Falla eléctrica total, sin combustible"
- La ley internacional obliga a los aviones a llevar carburante de reserva
- La investigación no ha concluido aún y espera al contenido de las cajas negras
Caravana con los restos de Fidel recorre Cuba
La caravana fúnebre con los restos de Fidel Castro recorre cuba desde La Habana camino de Santiago de Cuba. Tras pasar por Matanzas, donde la esperaban miles de personas, continúo hasta Santa Clara, la ciudad donde se encuentra el mausoleo del Che, que el propio Fidel mandó construir.
La isla está de luto oficial: no se vende alcohol y los espectáculos se han suspendido, como ha podido comprobar la enviada especial de TVE, Almudena Ariza. La televisión estatal no da los buenos días ni las buenas noches. No se habla oficialmente de la muerte de Castro, sino de su desaparición pública.
Los restos del expresidente cubano resposarán en Santiago de Cuba junto a los de José Martí, héroe de la independencia de Cuba.
El vuelo del Chapecoense no llevaba suficiente combustible
Un día después de la tragedia aérea del Chapecoense, la escasez de carburante gana peso entre las distintas hipótesis que se manejan para explicar por qué se estrelló el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño hasta Medellín.
Los investigadores parten del hecho de que la aeronave no explotó al chocar contra el suelo y, sobre todo, de una grabación de las comunicaciones de la cabina del aparato con la torre de control, que revelan que el piloto, Miguel Quiroga, pidió aterrizar de emergencia por falta de combustible.
Las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener una reserva adicional, además de contar con un aeropuerto alternativo para aterrizar en caso de necesidad.
No obstante, los investigadores esperan aún a conocer el contenido de las cajas negras, que fueron recuperadas casi intactas.
Mientras que las bombas continúan cayendo en el este de Alepo, los bebés siguen naciendo en la zona sitiada de la ciudad. Para sus madres, experimentar el embarazo y el parto en tales condiciones supone una exigencia y un desafío físico y psicológico extremos.
La afición colombiana homenajea a los fallecidos en el estadio donde debía haberse disputado la final
- Minuto de silencio en el abarrotado estadio Atanasio Girardot de Medellín
- Autoridades políticas y del mundo del fútbol recuerdan a los jugadores del Chapecoense
- La afición pide que el campeonato sea adjudicado al equipo brasileño
Exiliados cubanos exigen en Miami cambio en Cuba tras la muerte de Fidel
Unas 3.000 personas se concentraron este miércoles en la Pequeña Habana de Miami (Florida, EE.UU.) para pedir cambios en Cuba tras la muerte de Fidel Castro.
Muchos llevaban décadas esperando este momento, y otros acudieron en representación de familiares fallecidos. Sectores más anticastristas de Miami piden que se dé marcha atrás en el proceso de restablecimiento de relaciones iniciado entre el presidente de EE.UU. Barack Obama, y Raúl Castro. Esperan que el nuevo presidente, Donald Trump, revierta esta política.
El 56% de los cubano estadounidenses que viven en Miami, sin embargo, apoyan este acercamiento, según un estudio reciente.
En el estadio donde se iba a celebrar la ida de la final de la Copa Sudamericana, el Atlético Medellín ha rendido un sentido homenaje a los fallecidos en el accidente del Chapecoense, el que iba a ser su rival.
El Congreso de Colombia refrenda el acuerdo de paz con las FARC
- La Cámara de Representantes y el Senado han votado a favor del nuevo pacto
- Esta resolución no ha necesitado ser aceptada a través de un referéndum
- El nuevo acuerdo contaría con 57 de las 60 peticiones del 'no' al anterior pacto
- El Centro Democrático critica que se ignore el resultado del referéndum
El exilio cubano en Miami despide al "tirano" Fidel Castro al grito de "libertad y justicia"
- Miles de personas han celebrado en La Pequeña Habana la muerte de Castro
- Han recordado a los "mártires" y han pedido instaurar una democracia en la isla
- Las manifestaciones de alegría no han cesado en Miami desde el sábado
- Especial: Muere Fidel Castro
El conjunto colombiano Atlético Nacional de Medellín, que iba a ser el rival del Chapecoense brasileño, ha realizado un acto de homenaje para despedir a las víctimas del trágico accidente que acabó con las vidas de numerosos miembros del equipo carioca.