Los argentinos piden responsabilidades por el accidente que ha puesto de manifiesto la precariedad del servicio ferroviario y la falta de control estatal sobre la gestión privada. El Cuerpo Médico Forense de Argentina ya ha identificado a las 50 personas que murieron en el accidente. Otras 700 personas resultaron heridas.
- Su elección, consensuada entre Ban y el secretario general de la Liga Árabe
- Deben seleccionar a otra persona para el puesto de adjunto al enviado especial
IÑIGO PICABEA (Corresponsal de RNE en Londres).- El diputado laborista Eric Joice ha quedado en libertad bajo fianza acusado de tres delitos de agresión leve, de los que responderá el próximo 7 de marzo. Las víctimas son un compañero de partido y dos diputados conservadores. El suceso ocurrió en el bar Stranger, reservado para sus señorías en la Cámara de los Comunes. Al parecer, Joyce, que lleva 11 años en Westminster, dijo que había "demasiados tories" en el bar, conocido como "el Kremlin" por estar frecuentado por los laboristas. El agresor la emprendió a cabezazos y puñetazos contra un diputado y los otros dos que acudieron a detenerle.
- El mayor sondeo independiente ruso le otorga entre el 63 y el 66% de los votos
- Putin busca una victoria contundente para desacreditar las protestas urbanas
Un helicótero de rescate de Brasil sufrió un extraño problema mecánico que lo convirtió en chatarra nada más aterrizar. Ocurrió en Para, al norte del país. Por causas aún desconocidas, el aparato comenzó a sufrir fuertes vibraciones, las puertas se descolgaron y la cola se partió mientras los pilotos continuaban en la cabina. Solo uno de ellos resultó herido leve en un pie. Los miembros del equipo grabaron toda la escena sin poder hacer nada.
Los argentinos piden responsabilidades por el accidente que ha puesto de manifiesto la precariedad del servicio ferroviario y la falta de control estatal sobre la gestión privada. El Cuerpo Médico Forense de Argentina ya ha identificado a las 50 personas que murieron en el accidente. Otras 700 personas resultaron heridas.
La ley de natalidad china prohíbe que las familias tengan más de un descendiente. Sin embargo, la población del país va a aumentar más de lo previsto en 2012. El porqué hay que buscarlo en el horóscopo chino: es el año del Dragón, el rey de los animales, el que transmite armonía, salud y buena suerte. Nuestro corresponsal en Pekín, Paco Forjas, nos explica en este reportaje qué significa para los chinos el año del Dragón y cuáles son sus consecuencias económicas (24/02/12).
- Cientos de antidisturbios impiden su llegada al Palacio de Gobierno
- Han usado escudos, gases lacrimógenos y descargas eléctricas
- Los manifestantes reivindican un subsidio digno acorde con sus necesidades
El soldado Bradley Manning ha evitado declararse culpable o inocente en la primera fase de su consejo de guerra por filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, en lo que podría ser una maniobra para rebajar la pena máxima de cadena perpetua.
- La defensa gana tiempo para negociar una pena más reducida
- Podría ser sentenciado a cadena perpetua por filtrar documentos a Wikileaks
- Manning está acusado de 22 delitos, entre ellos, "ayuda al enemigo"
- Avalado por su experiencia diplomática y su reconocido prestigio internacional
- Annan fue secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz en 2001
Barcelona y Madrid pugnan por acoger la versión europea de Las Vegas.El proyecto promete traer mucho dinero y empleo imitando la fórmula de la ciudad estadounidense, pero resulta que Las Vegas ya no es sólo la capital del juego es también la capital de los deshaucios.
Después de años de reclamaciones vuelve el tesoro del Odyssey Mañana por la tarde empezarán a cargarlo en dos aviones Hércules. No sabemos donde se instalará finalmente en España pero su historia es como un guión de Hollywood.
En Argentina se buscan explicaciones a la tragedia, el accidente ferroviario que dejó el pasado jueves 50 muertos y más de 700 personas heridas. El gobierno investiga por qué el tren no frenó, la empresa privada que tiene la concesión de la línea apunta a un fallo humano.
Israel no descarta ninguna opción contra Irán, incluida la militar, y reitera su derecho a defenderse. Este jueves lo ha dicho el presidente Peres, que en unos días llevará ante Obama la información de los servicios secretos israelíes sobre el programa nuclear iraní.
"Salvar a Somalia pasa por aumentar la presión militar contra los terroristas y destinar más ayuda internacional al desarrollo del país". Este jueves líderes mundiales de más de 40 países se han reunido en Londres para decidir el futuro de este país y son algunas de las conclusiones a las que han llegado.
- Una jueza ordena la detención de Restrepo, en paradero desconocido
- La Fiscalía General podrá solicitar a la Interpol la orden de búsqueda y captura
- Informe de la comisión del Consejo de Derechos Humanos
- Los tanques entran en Bab Amro
- El Ejército Libre Sirio también cometió abusos aunque "incomparables en escala"
- Este jueves más de 20 personas han muerto según la oposición
- El veto en la ONU y la ofensiva sobre Homs meten al conflicto en una nueva fase
- Tras casi un año de revuelta, el régimen sirio está herido pero no muerto
- La oposición política y los rebeldes militares están descoordinados y sin líder
- Las países occidentales y árabes debaten si intervienen y cómo lo hacen
- Rusia e Irán se aferran a su último aliado árabe y serán claves para su caída
- Especial: Posibles escenarios en Siria
- Será intervenido en la misma zona en donde le fue extirpado un tumor
- La oposición ha pedido que el vicepresidente asuma las funciones del mandatario