Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta noche será la gran gala y todos pendientes de que se escuchen tres nombres: Chico y Rita, Alberto Iglesias y Midnight in Paris, de producción española. De momento tenemos que conformarnos con los pronósticos.

Hoy se celebran las elecciones presidenciales en Senegal. La oposición protesta contra la decisión del actual presidente Wade de presentarse por tercera vez, algo que, denuncian, prohíbe la ley.

El nuevo texto abre la puerta al multipartidismo y limita a dos, los mandatos presidenciales. Es un intento del régimen de frenar la presión y la crítica internacional. Pero la oposición boicotea la votación.

En Moscú, miles de personas han formado una cadena humana para pedir elecciones limpias. La oposición mantiene su pulso en la calle a sólo una semana de las presidenciales, que según los sondeos, supondrán la vuelta de Putin al Kremlin.

La crisis que arrastra Europa y los mecanismos para reforzar los cortafuegos financieros internacionales dominan la reunión de dos días que celebran en México los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.