- Talibanes afganos llaman a atacar a los "invasores infieles" extranjeros
- Barack Obama pide perdón a Hamid Karzai
- Ocho muertos en una nueva jornada de protesta por la quema de coranes
- Un hombre con uniforme militar mata a dos soldados de la OTAN
- Edith Bouvier dice que tiene una doble fractura de fémur
- Un compañero dice que no hay luz y que las condiciones "son muy difíciles"
- La grabación aumenta la presión para que se permita el acceso humanitario
- Un tribunal desestima la demanda de una empresa china por la marca
- En otras partes del país se ha hecho efectiva y se han retirado de las tiendas
- "El tren no estaba en condiciones de salir", dice un sindicalista
- Autoridades y empresa aseguran desconocer aún las causas del siniestro
- En ocasiones anteriores se han denunciado reparaciones insuficientes
- Luz verde al plan de la UE unido al nuevo préstamo y a cambio de más recortes
- Ahora, la banca debería aceptar mayoritariamente el canje de bonos del Estado
Multitudinario mitin este jueves en Moscú del primer ministro Vladimir Putin, que se presenta el próximo día 4 de marzo a las elecciones presidenciales con muchas posibilidades de ganar. Ante más de 130.000 personas, Putin ha hecho un discurso patriótico para defender el país, ha dicho, y continuar la batalla por Rusia.
Sigue, también, la violenta represión en Siria. El ejército ha vuelto a bombardear Homs, principal foco de resistencia, y van ya 20 días. El régimen ha rechazado cualquier responsabilidad en la muerte de los dos periodistas occidentales y ha vuelto a desoír las llamadas internacionales para pactar una alto el fuego.
En Argentina investigan por qué no frenó el tren que el pasado miércoles se empotró contra el andén de la estación de ONCE, en Buenos Aires, causando la muerte a 50 personas y heridas a más de 700.
En Irak, una serie coordinada de atentados ha dejado, al menos, 50 muertos y cientos de heridos. Los ataques se han dirigido, principalmente, contra barrios chiíes de 11 ciudades. Las autoridades acusan a Al Qaeda y a la minoria sunní de intentar desestabilizar el país.
Tanto Mariano Rajoy como Mario Monti han destacado la necesidad que en el próximo Consejo Europeo, la semana que viene, no sólo se hable del déficit, sino también de estímulo de la economía. Y por eso la carta que firma España, Italia y otros 10 países.
España entrará en recesión en el primer trimestre de este año, según las previsiones que ha publicado hoy la Comisión Europea. Su pronóstico para el conjunto del año es que la economía española caerá un 1%, el triple que la media de la zona euro. Con todo es la mejor previsión de las que se han conocido en las últimas semanas.
Las fuerzas de seguridad sirias han asesinado a mujeres y niños desarmados, han bombardeado áreas residenciales y han torturado a manifestantes heridos en los hospitales siguiendo órdenes "del más alto nivel", según las Naciones Unidas.
Investigadores del Consejo de Derechos Humanos de la ONU han pedido que los culpables de tales crímenes respondan ante la Justicia y aseguran haber elaborado una lista confidencial de nombres de oficiales supuestamente responsables. Dicha lista ha sido entregada en un sobre lacrado al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para eventuales procesos judiciales.
En Homs, escenario de intensos bombardeos desde hace 20 días, tanques del Ejército han entrado en el distrito suní de Bab Amro, según la oposición.
Dos periodistas, una estadounidense y un francés, murieron el miércoles en esta ciudad. Damasco ha negado toda responsabilidad en las muertes de Marie Colvin y Remi Ochlik.
Medio centenar de personas han muerto y otras 200 han resultado heridas este jueves en una cadena de ataques en los principales barrios chiíes de Bagdad y en la provincia de Salahedín, al norte de la capital iraquí, según han informado fuentes policiales y del Ministerio del Interior. Es la última ola de ataques desde la erupción de una profunda crisis política el pasado mes de diciembre.
En Bagdad, el estallido de cuatro coches-bomba y tres artefactos explosivos, además de dos ataques armados, causaron al menos veinte fallecidos y 64 heridos en diferentes barrios, con predominio suní, chií y cristiano.
Entretanto, en la provincia de Salahedín, al menos nueve personas han muerto y 39 han resultado heridas por la explosión de cuatro coches-bomba. La mayoría de los atentado ha tenido como objetivos los edificios gubernamentales de esta provincia y la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán, el partido del presidente iraquí, Yalal Talabani, en las zonas de Biyi, Al Duyail, Balad y Al Tuz.
- Funcionarios de EE.UU. aseguran que será un reto al régimen sirio
- La conferencia podría acordar el apoyo a la oposición
- La ventaja de Hollande se mantiene para una segunda vuelta
- Las cifras de Sarkozy, sin embargo, siguen siendo muy bajas
- "No permitiremos que nadie se meta en nuestros asuntos", proclama
- Unas 130.000 personas han acudido al mitin en el estadio olímpico Luzhnikí
- La prensa denuncia que muchos funcionarios han acudido bajo presión
- La previsión económica será de una caída del PIB superior al 1%
- El primer ministro italiano, "muy impresionado" con las reformas españolas
- Lo decisivo no son los temas, sino cómo reanudar las conversaciones
- En abril de 2009, Corea del Norte se retiró de las negociaciones
- Angela Merkel pide perdón por los crímenes de la célula neonazi
- Los familiares piden justicia
- Lamentan que los investigadores trataran a las víctimas como delincuentes
Ver además:Ver además: Especial sobre el racismo en Europa
La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este jueves perdón y Alemania ha rendido un homenaje de desagravio a las 10 víctimas mortales, nueve de ellas extranjeras, de la célula terrorista neonazi NSU, descubierta el pasado noviembre y cuya existencia conmocionó al país.
Mientras la canciller presidía un acto de Estado ante 1.200 invitados en el Konzerthaus de la capital alemana, los transportes públicos de ciudades como Berlín y Hamburgo paraban un minuto, que igualmente era guardado en silencio en fábricas, empresas y centros educativos de toda Alemania.
La cadena de crímenes cometidos por la célula neonazi "Clandestinidad Nacionalsocialista" (NSU) entre 2000 y 2007 sin que la Policía sospechara de su existencia "carece de precedente en nuestro país", ha dicho Merkel ante los asistentes al acto, entre ellos los familiares de los pequeños comerciantes, ocho turcos y uno griego, y la policía alemana asesinados por el comando terrorista.