- La integración en la próxima primavera les ahorraría costes
- Japón tiene 40 reactores nucleares parados tras Fukushima
EE.UU. amenaza con suspender la cooperación con Rusia en Siria por la ofensiva en Alepo
- Una conversación entre John Kerry y su homólogo ruso Lavrov pone en duda la continuidad de la colaboración
- Estados Unidos exige que Moscú acabe "de inmediato" con al ofensiva en Alepo
- Rusia asegura que pretende seguir trabajando "conjuntamente" con EE.UU.
- El joven ha atacado una escuela primaria de Townville (Carolina del Sur)
- Previamente había disparado a su padre, de 47 años
- Uno de los niños heridos ha tenido que se trasladado a un hospital cercano
- El atacante ha sido retenido por un hombre hasta que ha llegado la policía
- El funeral del exmandatario fallecido se celebrará el viernes en Jerusalén
- Peres recibió el nobel en 1993, con rabin y Arafat, tras los acuerdos de Oslo
- Simón Peres, una vida dedicada al pueblo israelí
El ejército sirio lucha ya cuerpo a cuerpo en los barrios rebeldes de Alepo. Médicos Sin Fronteras ha confirmado que dos hospitales del este de la ciudad han sido bombardeados en las últimas horas. Desde el viernes han muerto 96 niños.
Asad intensifica su ofensiva en Siria y MSF denuncia el ataque a dos hospitales en Alepo
- Al menos 96 niños han muerto desde el viernes en el este de Alepo
- Human Rights Watch denuncia el uiso de armas químicas por el ejército sirio
- Rusia tacha de político y parcial el informe holandés sobre el derribo del MH17
- Los separatistas prorrusos: "Eso es una locura. ¿Para qué íbamos a hacerlo?"
- Moscú acusa a Ucrania de abatir el avión de la Malaysian Airlines
- "Si un banco representa un riesgo sistémico, debe tener que ver con otras razones"
- Reconoce que la situación financiera de los bancos en el Eurosistema es "muy heterogénea"
- Algunos bancos tienen problemas debido a sus modelos de negocio y su gestión del riesgo
- Hayan indicios de que la información llegó a la prensa antes que a las partes
- Brasil reclama a Neymar casi 60 millones de euros mal tributados en el país
- Este proceso es distinto al que se sigue en España por fraude con su fichaje
Unos novios, Elisabeth y Rya en Central Park haciéndose las siempre bucólicas fotos de boda y de repente Tom Hanks. Amable saluda y se cuela en el álbum de la pareja. Por supuesto también atiende los niños que llevan las arras. El propio actor saca su móvil y se retrata con los recién casados. Foto que luego sube a twitter donde 15 mil personas le han dado a me gusta. Y en esta red social descubrimos una cara de Tom Hanks que no es muy conocida. Por ejemplo, tiene montada una especie de oficina de objetos perdidos, especialmente guantes de los que da su localización, e incluso recoge una tarjeta de una estudiante y le dice que pase por su oficina para recuperarla.
Ha muerto una de las figuras clave en la historia de Israel y Oriente Próximo. Simon Peres, de 93 años, fallecía de madrugada, después del derrame cerebral sufrido hace unos días. El veterano exmandatario, premio Nobel de la Paz por el proceso de Oslo junto a Yaser Arafat e Isaac Rabin, y presidente de Israel entre 2007 y 2014, es uno de los políticos israelíes que mayor huella ha dejado en el desarrollo de su país, tras una prolongada carrera de 70 años en la cúspide de la política local e internacional.
Nacido en Polonia el 2 de agosto de 1923, llegó de niño con su familia a la Palestina bajo Mandato Británico y, con menos de veinte años, fue descubierto por el fundador de Israel, David Ben Gurión, a cuyo lado vivió la creación del Estado judío en 1948, dirigió el Servicio Naval y encabezó la misión del Ministerio de Defensa israelí en EEUU mientras estudió en Harvard y Nueva York. Artífice de la seguridad de Israel sin haber siquiera pasado por el Ejército, Peres ha ocupado todos y cada uno de los cargos posibles, desde los que estampó una indeleble contribución al desarrollo tecnológico, económico y militar del estado. Su contribución más reconocida internacionalmente fue como impulsor del acercamiento entre palestinos e israelíes que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el inicio de un proceso negociador que acercó más que nunca a ambas partes al sueño de la paz y que debía haber conducido a la creación de un estado palestino.
El ejército gubernamental sirio recrudece su ofensiva sobre Alepo en un intento por liquidar este capítulo enquistado del conflicto. Tras los avances de esta semana, en los que se han ocupado barrios rebeldes y enclaves controlados por el yihadista Frente Al Nusra, el asalto final del ejército de Al Asad a Alepo pasa de la fase aérea a la terrestre en una ofensiva militar indiscriminada. Esta vez, las bombas han caído sobre una panadería y dos hospitales, según MSF. El bombardeo ha sido condenado por la ONU.
- Así lo afirma la Fiscalía holandesa y Rusia lo desmiente
- El misil fue disparado desde Pervomajsk, en la zona separatista
- Un total de 298 pasajeros viajaban en el avión derribado en junio de 2014
El veterano Simón Peres, premio Nobel de la Paz por el proceso de Oslo junto a Yaser Arafat e Isaac Rabin, y presidente de Israel entre 2007 y 2014, es uno de los políticos israelíes que mayor huella ha dejado en el desarrollo de su país, tras una prolongada carrera de 70 años en la cúspide de la política local e internacional. Artífice de la seguridad de Israel sin haber siquiera pasado por el Ejército, Peres ha ocupado todos y cada uno de los cargos posibles, desde los que estampó una indeleble contribución al desarrollo tecnológico, económico y militar del estado.
Nacido en Polonia el 2 de agosto de 1923, llegó de niño con su familia a la Palestina bajo Mandato Británico y, con menos de veinte años, fue descubierto por el fundador de Israel, David Ben Gurión, a cuyo lado vivió la creación del Estado judío en 1948, dirigió el Servicio Naval y encabezó la misión del Ministerio de Defensa israelí en EEUU mientras estudió en Harvard y Nueva York. Su contribución más reconocida internacionalmente fue como impulsor del acercamiento entre palestinos e israelíes que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el inicio de un proceso negociador que acercó más que nunca a ambas partes al sueño de la paz y que debía haber conducido a la creación de un estado palestino.
- Los pescadores trabajan para restaurar los fondos y recuperar el hábitat marino
- En marzo quieren volver a faenar donde los niveles de radiación son ya seguros
- El fallecido caminaba erráticamente y simulaba tener una pistola
- El suceso, ocurrido en la localidad de El Cajón, ha desatado nuevas protestas
- Dos de los detenidos fueron arrestados en Barcelona y uno en Melilla
- Tenían una página en Facebook desde la que incitaban a cometer atentados
En Estados Unidos, una niña de 9 años ha conmovido a la ciudad de Charlotte, donde el pasado martes Keith Scott, un afroamericano de 43 años, al parecer desarmado, murió a manos de la policía. Zianna Oliphant no pudo aguantar las lágrimas mientras ofrecía su discurso contra del racismo y la violencia policial. Su voz es la de cientos de ciudadanos de Charlotte, a la hora de hablar tuvo que coger aliento para explicar cómo se sentía: "He nacido y crecido en Charlotte. Y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora. No puedo soportar cómo nos tratan". Zianna Oliphant, acompañada de decenas de vecinos en este consejo ciudadano de Charlotte, pedia entre sollozos el final de la violencia contra la población afroamericana."Nuestros padres y madres son asesinados. Y no podremos verles nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos", señalaba entre sollozos. La muerte de Scott ha movilizado a la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, que ha sido el escenario de amplias protestas. Miles de manifestantes exigían que se hiciera pública la grabación de las cámaras de los agentes implicados. Las autoridades no la publicaron hasta pasados unos días para, según la policía, no poner en peligro la investigación. Los agentes defienden que Scott iba armado, pero los vídeos no lo prueban.
El expresidente israelí y premio nobel de la Paz Simón Peres ha fallecido este miércoles con 93 años tras haber sufrido un accidente cardiovascular, según han confirmado fuentes del centro médico Shiva, a las afueras de Tel Aviv, donde el exmandatario llevaba dos semanas hospitalizado.