- En el segundo trimestre bajó el consumo de los hogares y la inversión
- Las exportaciones subieron un 0,2% y las importaciones disminuyeron un 1,8%
Aviones rusos y sirios lanzan una ofensiva masiva sobre los barrios rebeldes de Alepo con casi un centenar de muertos
- Asad busca vaciar los barrios de civiles para eludir la acusación de atacarlos
- Promete a los civiles que se vayan que no serán detenidos y les darán refugio
- Un hospital en Alepo informa de al menos 91 muertos en la oleada de ataques
La alcaldesa de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), Jennifer Roberts, ha decretado este jueves el toque de queda desde las 00.00 hora local ante la tercera noche de protestas en la ciudad por la muerte el martes del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente de la Policía local.
Toque de queda en Charlotte, blindada por tercera noche pero sin nuevos incidentes graves
- A pesar de las restricción, se ha producido una protesta pacífica en la calle
- El manifestante que estaba crítico con herida de bala ha fallecido este jueves
- Las protestas las desencadenó la muerte de un hombre negro a manos de un policía
Acusan de homicidio involuntario a la policía que disparó a un afroamericano en Tulsa
- La agente Betty Shelby disparó contra el conductor desarmado de una furgoneta
Las emblemáticas cabinas rojas de Londres que se quedaron obsoletas al proliferar los móviles, volverán a tener uso. Una empresa las ha actualizado y a partir de ahora ofrecerán, además de teléfono, impresora y wifi.
Entrevista al presidente sirio Bachar al Asad: "Nunca he tenido la sensación de estar perdiendo la guerra"
Entrevistado en Damasco, el presidente sirio Bachar al Asad ha defendido la colaboración de Rusia con su ejército y ha negado que la ciudad de Alepo está bajo asedio militar. Asad ha insistido en que "no tiene la percepción de estar perdiendo la guerra". La entrevista se produce a pocos días del fin de una tregua patrocinada por Rusia y EE.UU., fallida por violaciones del alto el fuego, y culminada por una ataque a una columna de ayuda humanitaria que ha provocado un cruce de acusaciones y una condena unánime de la comunidad internacional.
Las autoridades de Charlotte (EE.UU. ) han advertido este jueves de que actuarán de manera más "proactiva" para atajar las violentas protestas que han sacudido la localidad, en el estado de Carolina del Norte, tras la muerte de un afroamericano a manos de la Policía local. En conferencia de prensa, la alcaldesa, Jennifer Roberts, y el jefe de Policía, Kerr Putney, han indicado que esta noche contarán con nuevos refuerzos para evitar los incidentes violentos, incluida la Guardia Nacional, un cuerpo militar, que se desplegará en la ciudad en las próximas horas. Además utilizarán una nueva estrategia más severa para proteger los inmuebles e impedir desmanes como los que el miércoles acabaron con 44 detenidos y nueve civiles heridos, uno de ellos en estado "crítico" tras recibir un disparo, caso que siguen investigando.
El jefe policial Kerr Putney ha indicado que por el momento no tienen previsto publicar las imágenes tomadas por las cámaras de vídeo personales instaladas en los uniformes de los agentes envueltos en el tiroteo para no comprometer la investigación, pero que sí las mostrarán a los familiares de la víctima, Keith Lamont Scott. Aunque estos días la Policía ha afirmado que Scott iba armado, este vídeo no demuestra, según la misma Policía, que el fallecido estuviera en posesión de ningún arma o que apuntara a los agentes con alguna.
- No reconocen la recogida de firmas para cambiar el gobierno en Venezuela
- Alegan que hay firmantes fallecidos, menores de edad o inexistentes
- El organismo electoral ha fijado la siguiente fase los días 26, 27 y 28 de octubre
La Policía de Charlotte anuncia mano dura contra los disturbios y pide ayuda al Ejército
- Las autoridades barajan declarar el "toque de queda" en la ciudad
- Los disturbios del miércoles acabaron con 44 detenidos y 9 civiles heridos
- El vídeo del tiroteo que motivó la protesta cuestiona la versión policial
- Charlotte, en Carolina del Norte, se encuentra en estado de emergencia
- Abdsalam Haj Taher escapó de una cárcel del Dáesh y recorrió varios países solo
- La falta de una resolución le impedía traer a sus padres, refugiados enTurquía
- El juez ordena su liberación por la enfermedad de su esposa
- Se sospecha que participó en una trama de sobornos en Petrobras
- Guido Mantega fue ministro de Hacienda con Lula y Rousseff entre 2006 y 2015
- Prevé que el déficit cierre 2016 en el 3%, por encima del 2,5% fijado por Bruselas
- Sugiere un ajuste equivalente al 0,5% del PIB (unos 900 millones) en 2017 y 2018
- Son las conclusiones de la cuarta visita de la troika tras el rescate al país
- Al menos 50 personas han muerto en el accidente, pero se temen más víctimas
- Los servicios de rescate sólo han conseguido salvar a 169 personas hasta ahora
- Los propietarios de la embarcación continúan huidos
El Ciudadano García entrevista a Juan Pablo Escobar, hijo del al capo del cártel de Medellín y autor del libro Pablo Escobar, mi padre (23/09/16).
Aumenta la tensión racial en EE.UU. Por segunda noche consecutiva ha habido graves disturbios en las calles de Charlotte, en Carolina del Norte. Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que ha usado gases lacrimógenos y balas de goma, han dejado varios heridos, uno en estado crítico y decenas de detenidos. El desencadenante ha sido la muerte, de un ciudadano afroamericano a manos de la policía. Según la versión oficial el hombre llevaba un arma, pero su familia y varios testigos aseguran que se trataba de un libro. El gobernador de Carolina del Norte ha decretado el estado de emergencia.
Los choques entre decenas de manifestantes y la Policía, empezaron poco después del atardecer. Los manifestantes ocasionaron destrozos cuantiosos a comercios y al mobiliario urbano. y la Policía, por su parte, realizó numerosas detenciones. Durante los disturbios se informó en un primer momento que una persona había fallecido como consecuencia de un disparo de otro civil, pero a continuación se ha comunicado que no ha muerto, sino que se encuentra en realidad en estado crítico. "El civil que sufrió una herida de bala durante las protestas está en soporte vital, condición crítica. No ha muerto", ha aclarado la Alcaldía de Charlotte en su cuenta oficial de Twitter, en la que una hora antes había informado de la muerte.
Dos días después de conocerse la muerte de la española María Villar Galez, secuestrada y asesinada en México, van trascendiendo más detalles de lo ocurrido. Al parecer sus captores pidieron un rescate a la familia que, según ésta, se pagó en su totalidad. Por otra parte, las autoridades del país dicen que ya tienen un "perfil criminal" del grupo que cometió el asesinato.