Funeral de Estado por el expresidente en Jerusalén
- Abás y Netanyahu se han dado la mano al saludarse antes de la ceremonia
- Obama cerró el acto lamentando que Peres no vio cumplido su sueño de paz
- El sujeto detenido ha sido puesto a disposición del Ministerio Público
- Las autoridades mexicanas aseguran que la investigación está en curso
- Tratan de esclarecer un caso que permanece plagado de incógnitas
Los expertos auguran más violencia tras un año de ataques palestinos fruto de la desesperación
- Declaraciones de Jesús Núñez Villaverde (IECAH) y Pere Vilanova (CIDOB)
- Núñez: "No hay tal Intifada (...) falta organización"
- Vilanova: "Puede haber contagio de la ideología del sacrificio, el yihadismo individual"
- Especial: Un año de la 'Intifada de los cuchillos'
- La norma permite que las víctimas del 11S puedan demandar a Arabia Saudí
- Obama vetó la ley, pero el Congreso anuló por primera vez el veto del presidente
- Riad asegura que la erosión de la inmunidad soberana tendrá efectos negativos
Clinton acusa a Trump de violar el embargo a Cuba en 1998
- La demócrata se hace eco de una información de la revista Newsweek
- El magnate habría usado una consultora para explorar negocios en Cuba
- En 1998, toda inversión en Cuba sin la aprobación del Gobierno era ilegal
Obama condena los "bárbaros" ataques rusos y sirios en Alepo
- El presidente de EE.UU. ha analizado con Ángela Merkel la situación en Siria y Ucrania
- Los dos incidieron en la responsabilidad especial de Rusia y el régimen sirio
- Kerry advierte que EE.UU. está cerca de suspender el diálogo con Rusia
Ha ocurrido en China, en una ciudad cerca de Cantón. El precio es tan alto que incluso se ha abierto una investigación, aunque en Pekín hay espacios igual de pequeños y más caros.
- Un tren impacta contra el andén de la estación de Hoboken en Nueva Jersey
- El gobernador de New Jersey descarta por ahora el móvil terrorista
- Una decena de heridos permanecen ingresados en estado grave
- Tiene un coste estimado de 18.000 millones de libras (20.818 millones de euros)
- Está previsto que sus dos reactores entren en servicio a finales de 2025
- Hinkley Point debe proporcionar el 7% de la electricidad del Reino Unido
- Aunque creará 2.300 nuevos puestos de trabajo en áreas en crecimiento
- Reducirá sus cuatro divisiones actuales a dos unidades de negocio
- Prevé registrar números rojos en el tercer trimestre
Un tren choca contra el andén y deja al menos 3 muertos y 200 heridos
Los expertos auguran más violencia tras un año de ataques palestinos fruto de la desesperación
La ola de violencia que, en el plazo de un año, se ha cobrado la vida de más de 200 palestinos y 36 judíos israelíes no puede calificarse de "Intifada": carece de la dimensión y la organización que tuvieron los dos levantamientos que dieron en llamarse Intifadas (1987- 1993 y 2001-2005).
Es la primera conclusión en la que coinciden los expertos consultados por RTVE.es: Jesús Núñez Villaverde, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH); y Pere Vilanova, investigador asociado del Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB).
Los analistas señalan también que esta oleada no tendrá repercusión en un conflicto enquistado en el que Israel impone sus condiciones con el silencio de la comunidad internacional.
En EEUU, crece la tensión racial. Ahora se ha sabido que el hombre abatido esta semana por la policía en San Diego solo llevaba un cigarrillo electrónico en la mano. Las protestas por los abusos policiales están en la calle, pero también se han extendido al mundo del deporte y del espectáculo.
Sube el tono de las declaraciones en torno a la guerra de Siria. El secretario general de la ONU insiste en calificar de "crímenes de guerra" los ataques a hospitales. Y Estados Unidos amenaza con romper toda colaboración con Rusia, si no cesan los bombardeos sobre Alepo. Más de 250.000 personas continúan allí atrapadas, y en cuestión de semanas podrían quedarse sin agua ni alimentos.
Según la ONU, la parte oriental de Alepo, asediada por el Gobierno sirio con el apoyo de Rusia, vive la peor "catástrofe humanitaria" vista en la guerra de Siria. "El este de Alepo, en este momento, no está al borde del precipicio. Está en un terrible descenso al abismo despiadado e implacable de una catástrofe humanitaria como ninguna de las que hemos visto en Siria", ha dicho el jefe humanitario de la ONU, Stephen O'Brien, al inicio de una intervención ante el Consejo de Seguridad. Según O'Brien, los ataques de los últimos días han matado al menos a 320 civiles, más de un centenar de ellos niños, y herido a un mínimo de 756.
- Una aceleración respecto a la expansión del 0,8% del primer trimestre
- El gasto en consumo personal registró un crecimiento anualizado del 4,3%
- Las exportaciones crecieron un 1,8%, tras caer un 0,7% entre enero y marzo
- Pujol fue el agente doble británico más importante de la II Guerra Mundial
- El español mantenía a su esposa e hijos encerrados en su casa londinense
- Unos documentos desclasificados relatan cómo resolvieron sus desavenencias
Alepo se convierte en "un matadero" según la ONU, y sufre la peor catástrofe humanitaria de la guerra en Siria
- Los últimos ataques han matado al menos a 320 civiles y herido a más de 700
- MSF denuncia el bombardeo sistemático e intencionado de hospitales
- HRW denuncia el uso de armas químicas por el ejército gubernamental
- Ban Ki-moon: "Incluso un matadero es más humano"
- Se trata de la primera anulación de un veto de Obama durante su mandato
- Ahora, familiares de víctimas del 11S podrán denunciar al Gobierno de Arabia Saudí por su supuesta colaboración en los atentados
- Obama advierte de que podría provocar que otras naciones demanden a diplomáticos o militares de EE.UU.
- Especial Rtve.es Lab: Todo sobre el 11-S
El Congreso de Estados Unidos ha propinado este miércoles hoy un fuerte revés al presidente, Barack Obama, al anular por primera vez uno de sus vetos sobre una ley que permite a los estadounidenses demandar al Gobierno de Arabia Saudí por su supuesto papel en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Republicanos y demócratas, entre los que se encuentran fieros defensores de Obama en el Congreso, han reunido en el Senado y en la Cámara de Representantes la mayoría necesaria de dos tercios en cada cámara para revocar el veto del mandatario, un fenómeno inusual y que Obama no había sufrido aún. Con esta invalidación del veto, entra en vigor automáticamente y sin la firma de Obama la conocida como "Ley de Justicia contra Promotores del Terrorismo", que permite a los familiares de víctimas del 11S demandar al Gobierno saudí por su supuesto apoyo a los terroristas que perpetraron los atentados.
Tras conocer la noticia, Obama ha calificado de "error" y "peligroso precedente" la decisión del Congreso, pues "si eliminamos esta noción de inmunidad soberana, entonces nuestros hombres y mujeres de uniforme en todo del mundo podrían empezar a verse sujetos a leyes recíprocas". "La preocupación que tengo no tiene nada que ver con Arabia Saudí en concreto, o mi compasión por las familias del 11 de septiembre. Tiene que ver con que no quiero una situación en la que de manera súbita nos veamos expuestos a responsabilidades por el trabajo que hacemos en todo el mundo", ha subrayado Obama.