Los bomberos italianos han grabado la destrucción causada por el seísmo que ha arrasado las localidades de Amatrice y Accumoli, en el centro de Italia, desde el aire.
El alcalde de Amatrice: "Hay voces bajo los escombros, tenemos que salvar a esa gente"
- Un terremoto de magnitud 6 deja decenas de muertos en Italia
- Localidades como Amatrice han quedado sepultadas bajo escombros
- Los afectados describen "una situación dramática"
- Con Lupa: escenas del terremoto
- En directo: última hora sobre el terremoto
El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC han alcanzado un acuerdo para poner fin a medio siglo de enfrentamientos. Las negociaciones llevadas a cabo en La Habana durante los últimos cuatro años concluyen con éxito
También en Birmania se ha registrado otro terremoto de 6,8. El epicentro se ha localizado en el centro del país y se ha sentido hasta en ciudades orientales de la India.
Como en Avezzano en 1915, en Umbría en el 97 o L'Aquila en 2009, la tierra ha vuelto a temblar en el centro de Italia. Cuanto más superficial y cercano a las poblaciones, dicen los especialistas, más devastador resulta
- CGD se compromete a reunir un total de 1.000 millones en deuda subordinada
- El Estado luso hará una inyección de capital de hasta 2.700 millones
- Convertirá en acciones 900 millones de bonos convertibles contingentes
Al menos 38 personas han muerto y decenas están aún desaparecidas tras el terremoto que ha sacudido el centro de Italia esta madrugada y que ha destruidos pueblos enteros. La situación es muy complicada, ha asegurado el periodista Enrico Chillé en declaraciones al Canal 24 Horas, ya que son localidades de difícil acceso. "Los primeros servicios de emergencia llegaron a Amatrice tres horas después del terremoto, un poco tarde. Lo que pasa es que solo hay dos carreteras de acceso", ha afirmado Chillé, quien también ha indicado que la situación es peor en Accumoli, donde para llegar "hay que llegar carreteras rurales y cruzar un puente, que se ha derrumbado".
La península Itálica, una de las zonas sísmicas más activas de Europa
- El país transalpino se asienta sobre una confluencia de placas tectónicas
- El 40% de la población italiana vive en zonas de alto riesgo sísmico
- “Era lógico pensar que en esta zona iba a haber terremotos fuertes"
- Fotogalería: Terremoto en Italia / El seísmo, con lupa
- Directo: el terremoto de Italia, en vivo
La localidad de Amatrice, afectada por el terremoto de magnitud 6 que ha sacudido el centro de Italia, está destruida. Los vecinos, con la ayuda de miembros de Protección Civil y del Ejército, luchan entre los escombros para rescatar al mayor número de personas. Lo mismo ocurre en otros lugares como Accumoli, Pescara del Tronto, Piceno y Norcia. Los heridos están siendo transportados a varios hospitales de la provincia de Rieti porque los centros médicos de estas localidades también han sufrido daños.
- El seísmo de Amatrice es el más potente desde 2009
- Los terremotos más mortíferos ocurrieron hace más de un siglo
- Italia es una de las zonas sísmicas más activas de Europa
- Directo: El terremoto en Italia, en vivo
- El operativo sigue a un intercambio de ataques en la frontera con Siria
- Turquía desaloja Karkamis, localidad atacada y limítrofe con la frontera siria
- Aviones turcos sobrevuelan las proximidades de Yarábulus, en Siria
Carlos González, técnico del Instituto Sismológico Nacional, afirma que “era lógico pensar que iba a haber terremotos parecidos al del L’Aquila pero no se puede saber cuándo se va a producir y de qué magnitud va a ser”. El sismólogo explica que la zona central de Italia, golpeada esta madrugada por un terremoto de magnitud 6, es una de las zonas más activas sísmicamente de Europa. “En esta zona chocan las placas continentales africana y euroasiática y, además, entra por debajo la placa adriática”. El riesgo principal ahora, apunta, son las réplicas del seísmo principal que se producirán durante las próximas 24 horas.
- Son tres décimas menos que el avance registrado entre enero y marzo
- Respecto a un año antes, el PIB creció un 3,1%, la mejor cifra en un lustro
- Alemania logra un superávit del 1,2% del PIB en el primer semestre del año
Un terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos seis muertos y grandes daños en localidades comoAmatrice y Accumoli, en la región del Lacio, en las que hay personas atrapadas bajo los escombros.
Dos de los fallecidos son una pareja de ancianos en Pescara del Tronto, en la región de Marcas, informan los medios italianos. Por su parte, el alcalde de Accumoli (provincia de Rieti), Stefano Petrucci, ha indicado a la televisión pública italiana que se hallado el cuerpo de una persona fallecida, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido y se cuenta también otro desaparecido.
Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos tres muertos y grandes daños en ciudades como Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, en la ques hay gente atrapada bajo los escombros.
Dos de los fallecidos son una pareja de ancianos en Pescara del Tronto, en la región de Marcas, informan los medios italianos. Por su parte, el alcalde de Accumoli (provincia de Rieti), Stefano Petrucci, ha indicado a la televisión pública italiana que se hallado el cuerpo de una persona fallecida, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido.
También en Amatrice (Rieti), se han producido derrumbes "graves". "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", ha asegurado el alcalde Sergio Pirozzi, a la cadena de televisión Sky.
- Tras cuatro años de diálogo, consiguen poner fin a medio siglo de conflicto
- El acuerdo de paz deberá ser firmado en una fecha que todavía no ha sido fijada
- Este miércoles se hará oficial y se dará a conocer el acuerdo definitivo
- El lanzamiento coincide con las maniobras militares de Corea del Sur y EE.UU.
- Se calcula que el proyectil recorrió 500 km y se precipitó en el Mar del Este
- El desarrollo pleno de esta tecnología supondría un reto para la seguridad global
En un país con una geografía tan accidentada, el objetivo del plan es facilitar los viajes de turistas y particulares.