La mayor parte de los pueblos afectados han quedado devastados, son muy pocas las casas que se han mantenido en pie. Los vecinos de esta zona de los Apeninos centrales se preguntan si las autoridades podían haber hecho algo más para evitar esta nueva catástrofe en una zona de conocido riesgo sísmico.
El pueblo, uno de los más devastados por el terremoto, es la cuna de una de las salsas de espaguetis más famosa de Italia, la amatriciana. Numerosos restaurantes que sirven este plato recuadan ahora dinero para ayudar a los afectados por el seísmo.
Muchas familias lo han perdido todo y están siendo alojadas en campamentos, además de polideportivos y otras infraestructuras.
No hay tregua para los habitantes de Amatrice: la tierra no ha dejado de temblar en las últimas horas, con sacudidas de hasta 4,9 en la escala de Richter, que provocan nuevos derrumbes sobre lo ya derrumbado. Cada vez queda menos tiempo y menos esperanzas para rescatar más vidas de entre los escombros.
Civiles sirios y milicianos comienzan a abandonar el feudo rebelde de Daraya tras cuatro años de asedio
- La ciudad se encuentra asediada desde 2012 por el ejército gubernamental
- En junio, el ejército de Asad permitió entrar a un convoy humanitario
Un terremoto como el de Italia podría suceder en España
- Ya se han producido grandes sismos en las cordilleras Béticas y en Pirineos
- Los países europeos más propensos son Italia, Turquía, Grecia o Islandia
- Hungría, Rumanía, Eslovaquia o Bulgaria estarían en un punto intermedio
- Entre 100 y 120 personas han sido detenidas tras el crimen de Rodolfo Illanes
- Un minero de 45 años ha muerto por heridas de bala en las violentas protestas
El conflicto minero en Bolivia se agravó con el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y la denuncia de los manifestantes de una tercera muerte entre sus filas en los enfrentamientos con la Policía.
Se abre una investigación en Italia por los daños en edificios reestructurados para soportar seísmos
La fiscalía de Rieti ha abierto una investigación preliminar por presunto desastre doloso tras constatar daños en edificios que habían sido reestructurados recientemente para soportar la sacudida de un terremoto como el que devastó el centro de Italia. En concreto, se investigan los importantes daños que ha sufrido la escuela de Amatrice, que había sido reestructurada en 2012 para que respetase las normas sísmicas introducidas tras el terremoto de L'Aquila. Según un informe de Protección Civil hay 24.000 escuelas en riego sísmico en Italia que requieren una inversión de 10.000 millones para su reestructuración.
El Gobierno italiano declara el estado de emergencia en la zona del terremoto y aprueba las primeras ayudas
- Un Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado ayudas de 50 millones
- Renzi asegura que no se repetirán los errores del terremoto en L'Aquila
- El primer ministro ha prometido que la reconstrucción será una prioridad
- Especial sobre el terremoto en el centro de Italia
Una decena de niños han muerto este jueves en uno de los bombardeos contra la población civil que asuelan diariamente la ciudad siria de Alepo, en la que los combates continúan sin que las partes en conflicto hayan conseguido cerrar un acuerdo para una tregua pese a la insistencia de Naciones Unidas.
El presidente de Colombiaha ordenado este jueves el alto el fuego definitivo con la guerrilla de las FARC a partir del próximo lunes, 29 de agosto, lo que cierra un conflicto armado de más de medio siglo en el país.
El pueblo de Accumoli, considerado epicentro del terremoto en Italia, ha quedado casi totalmente destruido. Las casas que se mantienen en pie tienen muy dañada su estructura. Mientras, en Illica o Fonte del Campo, los vecinos tratan de convencer a los ancianos para que abandonen las casas. Algunos edificios se reformaron contra los terremotos, pero se hicieron mal y no han resistido.
Más de 5.000 policías, bomberos y voluntarios trabajan contrar reloj en la búsqueda de supervivientes en la región afectada por el terremoto que este miércoles asoló el centro de ItaliaMientras la tierra sigue temblando: Amatrice, la localidad más afectada, ha sufrido un temblor de 4,3 que ha provocado nuevos derrumbes. Según el último balance de Protección Civil, hay 365 heridos hospitalizados y el número de muertos alcanza ya los 250, aunque se teme que la cifra aumente puesto que hay decenas de personas desaparecidas bajo los escombros.
- Juan Manuel Santos ha anunciado que será efectivo a partir del 29 de agosto
- Además, ha entregado al Congreso el texto del acuerdo de paz con la guerrilla
- El Parlamento debará convocar el referéndum previsto para su ratificación
Volver a la vida en Pescara del Tronto y Amatrice, los pueblos que ya no existen
- Rescatan a una niña de diez años tras estar 17 horas atrapada
- El emblemático Hotel Roma concentra las tareas de rescate en Amatrice
- Según el último balance oficial, hay 250 muertos y decenas de desaparecidos
- Vídeo en directo: la búsqueda de desaparecidos en Amatrice
La Fiscalía italiana abre una investigación por los daños en edificios reestructurados para soportar seísmos
- Entre los edificios investigados está la escuela de Amatrice, parcialmente destruida
- El campanario de Accumoli había sido sometido a intervenciones antisísmicas
- Al menos 250 personas han muerto, según el último balance oficial
- Un barril explosivo ha alcanzado un barrio controlado por los rebeldes
- A su vez, varios misiles han alcanzado la zona controlada por el régimen
- Alepo soporta desde hace semanas intensos combates entre ambos bandos
- La ONU afirma que Rusia, aliado del régimen, está dispuesto a una tregua
- Se cree que fue la primera estación meteorológica del mundo
- La construyó el arquitecto y astrónomo Andrónico de Cirro en el siglo I
- Está situada en el Ágora Romana, en la colina de la Acrópolis de Atenas
- Ana Huete estaba de vacaciones en Illica con su novio italiano
- La pareja regentaba una pizzería en Granada capital