Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El coste de la contienda se ha calculado en 275.000 millones de dólares
  • Antes de la guerra, Siria crecía al 5%
  • Una generación de niños crece bajo la falta de escolarización
  • La esperanza de vida de los sirios se ha reducido en 15 años

La Fiscalía belga acaba de confirmar que han sido detenidas dos personas presuntamente relacionadas con el tiroteo registrado este martes en Bruselas, cuando los agentes trataban de registrar un apartamento. Sin embargo, no puede confirmar que se trate de las dos personas que se cree que escaparon del lugar de los hechos.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana encarcelado desde hace más de dos años, está en España para presentar un libro de su marido. Este miércoles ha pasado por Los desayunos de Televisión Española, donde ha reclamado la libertad de su marido y el resto de presos políticos de Venezuela. Tintori ha defendido el derecho a protestar, aunque a la vez ha abogado por el diálogo como salida a la crisis de su país

En Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton están cada vez más cerca de conseguir la candidatura de sus respectivos partidos en la carrera hacia la Casa Blanca. Los dos se han impuesto en las primarias celebradas este martes en cinco estados claes.

Donald Trump y Hillary Clinton, candidatos republicano y demócrata a la Casa Blanca, han resultado victoriosos en una jornada en la que el republicano Marco Rubio ha abandonado la carrera por la Casa Blanca. La victoria de Trump en Florida ha supuesto un duro golpe para Rubio, que tras caer en el estado por el que es senador ha puesto fin a su campaña. Ohio cae del lado de su gobernador, John Kasich, que resiste en su intento por llegar a la Presidencia.

Además, Trump se ha alzado también con la victoria en Illinois y Carolina del Norte. En el bando demócrata, Hillary Clinton ha resultado la gran ganadora de este nuevo supermartes, al llevarse el triunfo en Florida, Ohio, Illinois y Carolina del Norte por delante del senador por Vermont, Bernie Sanders.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, ha presentado este martes en Madrid el libro que su marido ha escrito en la cárcel, donde cumple condena de más de 13 años, en un acto en el que ha reivindicado la "lucha moral, espiritual, por nuestros valores" de la oposición y ha criticado que "quienes no condenan lo que está pasando en Venezuela son cómplices de Nicolás Maduro".