Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Volkswagen ha detectado "irregularidades" en la certificación de emisiones de dióxido de carbono que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo, con un riesgo estimado para la compañía alemana de unos 2.000 millones de euros. El grupo automovilístico explica en un comunicado, que en el marco de las investigaciones abiertas en torno a la manipulación del software de los motores diésel se ha detectado que algunos modelos presentaron datos irregulares con "incoherencias inexplicables" en las emisiones de CO2. TVE ha podido saber que entre los modelos afectados por estas nuevas irregularidades se encuentran el Seat León y el Ibiza, el Volkswagen Golf y el Passat, el Audi A1 y el A3, el Skoda y el Octavia. Esta revelación ocurre un día después de que la agencia medioambiental estadounidense denunciara emisiones irregulares de óxidos de nitrógeno en vehículos de gama alta con un motor diésel de tres litros que incluyen el VW Touareg o el Porsche Cayenne.

Las autoridades estadounidenses han comunicado este lunes que varios vehículos de gama alta, entre los que se incluye el Porsche Cayenne, también tienen instalado un software ilegal que oculta las emisiones reales de sus motores diésel y no cumplen las leyes medioambientales de Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha emitido un nuevo aviso de violación de la normativa del país para incluir los modelos de 2014 a 2016 equipados con motores diésel de tres litros de las marcas Volkswagen, Audi y PorscheLa empresa alemana lo niega: "Volkswagen quiere enfatizar que no se ha instalado ningún software en los motores de 3 litros V6 para alterar las emisiones de una manera prohibida".

Millones de personas han visto cómo sus vidas se rompían por una guerra, la de Siria, que dura ya casi cinco años. Más de la mitad de la población ha tenido que abandonar su hogar. Se calcula que hay más de 7.500.000 de desplazados internos, y más de 4.000.000 han cruzado las fronteras buscando refugio y la oportunidad de vivir en paz en otros países. El 95% de esos refugiados procedentes de Siria han huido a los cinco países vecinos: Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto. Este martes se analiza en Madrid, en unas jornadas organizadas por Casa Árabe y la ONU con la participación de Save The Children y Acción contra el Hambre, la dimensión regional de esta crisis y su impacto socioeconómico en la región. David del Campo, responsable de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria de Save The Children, nos cuenta cómo se está afrontando esta situación de emergencia.

En Turquía, el engranaje político echa a andar tras la rotunda victoria del AKP en las elecciones del domingo. El presidente Recep Tayip Erdogan recibe a su primer ministro, Davatoglu, para formar gobierno en solitario aunque, pese a los grandes problemas económicos a los que se enfrenta el país, el nuevo ejecutivo no se constituirá antes del 7 de diciembre y todo, con las denuncias internacionales de presiones, violencia y parcialidad durante la campaña electoral.

El Vaticano vuelve a tambalearse por una nueva filtración, la que supuestamente ha llevado a cabo el religioso español Lucio Vallejo, que sigue detenido. Más allá de esa filtración, de que hayan visto la luz documentos confidenciales, el escándalo está en lo que dicen esos documentos. Estos destapan corrupción y uso indebido de fondos en los pontificados anteriores a Francisco.