Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Siria, Bachar al Asad, viajó el martes a Moscú, donde se entrevistó con Vladímir Putin, según ha revelado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Se trata del primer viaje al extranjero de Asad desde el comienzo de la guerra civil, en 2011.

Durante las conversaciones, Putin aseguró que a los avances militares en la "lucha contra el terrorismo" en Siria debe seguir un proceso político, como base de un arreglo duradero.

En Oriente Próximo, se espera otra jornada complicada, de nuevo con una huelga general en Hebrón y en barrios árabes de Jerusalén, convocada tras la violenta jornada de este martes (21/10/15).

El presidente sirio, Bassar Al Assad, estuvo anoche en Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, según acaba de anunciar el portavoz del Kremlin. Dimitri Peskov ha asegurado que los dos presidentes han amntenido una intensa reunión de trabajo para coordinar las operaciones militares rusas en apoyo al gobierno del régimen sirio. La visita se ha producido por sorpresa y es la primera salida de Al Assad al extranjero desde el comienzo de la guerra en Siria hace cuatro años (21/10/15).

Este martes, una joven española, convertida al Islam, fue detenida en Barajas cuando se dirigía a Turquía para desde allí sumarse al Estado Islámico. El danés Morten Storm, antiguo yihadista, cuenta a RTVE.es lo que hubiera encontrado esta joven onubense si hubiera logrado su propósito.

Storm es uno de los hombres más odiados en el islamismo más radical. Combatió en las filas de Al Qaeda durante años pero se pasó al enemigo y ayudó a varias agencias de inteligencia en la lucha contra el terrorismo. Como yihadista converso, Storm pudo ver de cerca la terrible realidad a la que se enfrentan jóvenes convencidos por el mensaje islamista, entre ellos las mujeres que viajan a Oriente Medio para convertirse en esposas de yihadistas. Es un fenómeno en auge, potenciado por el Estado Islámico desde su propaganda.

En esta entrevista Storm alerta de los peligros de enrolarse en grupos radicales islámicos, un camino de no retorno al terror.